Mocktails & Cocktails

¿Necesitas unas vacaciones de ensueño?. ¡Nosotras te las ofrecemos! (al menos desde el sofá)
Miss Thermomix y Sakura Creative Mind nos hemos aliado y para crear esta sección tan sumamente refrescante, especial y apta para adultos.

En ella encontrarás recetas de lo más variopintas para que durante un ratito te sientas más "persona" que "madre". Eso sí, todos los mocktails que encontrarás en esta lista incluyen una sección donde te explicamos cómo trasformar una bebida sin alcohol en un cocktail de lo más sofisticado.

Pero... ¿qué es un Mocktail?
En webs de habla castellana, suelen describir un mocktail como algo que "es la unión de dos palabras Mock y Cocktail y su traducción significa algo así como simulación de cocktail; un cocktail sin alcohol"...
Pues bien, como persona conocedora de la lengua inglesa y como residente en USA no podría sentirme más ofendida.
Ciertamente, un mocktail es la fusión de dichas palabras pero significan algo totalmente diferente. Mock significa "burla" y lo traduciríamos algo tal que así "Burla a un Cocktail" y es que así, tiene todo el sentido del mundo ya que como burla a la dicha bebeida, se hace una versión de la misma sacando el alcohol.
Es decir, si yo os doy un Daikiri de Fresa pero sin alcohol (aunque os lo presento como tal) lo primero que me vais a decir es "¿Me estás tomando el pelo?". "¿Te estás burlando de mí?". ¡Pues así es como es como nació el mítico mocktail!.

Dicho esto, os toca dar una vuelta por nuestras recetas y descubrir cómo versionamos y convertimos bebidas sin alcohol y aptas para niños en algo exclusivamente para adultos.


Mocktails (todos con opción alcohólica)

Cocktails

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me hacen muchísima ilusión :)

Un abrazo!.
XoXo