Cocina Sana

Si eres como el resto de mortales, seguro que en algún momento habrás tenido antojo o esa sensación en el estómago de querer comer algo en concreto. 
Podríamos llamarlo intuición o sexto sentido, pero no por el hecho de que tengas una sensación en tu estómago implica que tenga lógica alguna. De hecho, esa sensación no es otra cosa que el trabajo de tu sistema nervioso entérico. Una serie de nervios y sinapsis que resultan ser tan complicados como el propio cerebro. 
De hecho, la mayor parte de la serotonina, la hormona cerebral del “me siento bien”, esa hormona que hace las veces de antidepresivo, se encuentra en tus tripas, no en la cabeza; de ahí que cuando estamos de bajón, nos consolemos con la comida. 

Pero, ¿por qué esto tiene importancia?. 
Básicamente porque un cuerpo sano y una mente sana (el conocido "mens sāna in corpore sānō") comienza por un estómago feliz. 
Mantener tu sistema digestivo en buenas condiciones es el principal paso para lograr una pérdida de peso estable a largo plazo.

Dicho esto, a continuación encontrarás una selección de recetas sanas en las que no renunciaremos al sabor y todas ellas pueden ser consideradas como "de dieta" ya que ninguna supera las 400kcal por ración.

Si eres de digestiones complicadas, puedes sustituir las cenas por un smoothie. En ellos encontrarás los nutrientes necesarios que tu cuerpo pueda necesitar.



Nutrición


En versión líquida:

Dieta Detox

Comidas:



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me hace muchísima ilusión :)

Un abrazo!.
XoXo

Copyright © 2015 Sakura Creative Mind