lunes, 1 de enero de 2018

Introducción a una Vida Sana

Varias fueron las razones que me llevaron a estudiar nutrición y hoy día, os puedo asegurar que fue una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. El poder re-educar a las personas a comer bien, enseñarles que una vida sana queda muy lejos de aquellos días donde se consideraba que unas judías hervidas y pollo a la plancha era lo único que se podía comer para poder adelgazar y estar sano es algo que me da muchísima satisfacción personal y hoy día, gracias a internet, tengo la posibilidad de ayudar a personas que se encuentran a un océano de distancia.

Lo sé, resulta extraño que yo diga esto teniendo en cuenta la cantidad de recetas calóricas, americanadas y demás perlas que encontramos en los recetarios de nuestro blog pero ¡ey!, lo cortés no quita lo valiente.
Como bien sabéis, un buen blogger se guía en su mayoría por las demandas de sus seguidores y si tus seguidores te piden que des a conocer la parte gastronómica de Estados Unidos, tú los complaces. Si tus seguidores te piden una sección dedicada a bundt cakes, tú haces dicha sección. Si te dicen que quieren aprender técnicas de horneado, tú preparas unas guías maravillosas sobre el tema...
Podría pasarme medio día dando ejemplos como estos pero bueno, ya os hacéis una idea de por dónde van los tiros.
En resumen; en nuestra publicación de hoy os voy a dar unos cuantos consejitos muy importantes para que seáis capaces de comenzar un nuevo estilo de vida. Más sano y saludable; y por qué no, ¡perdiendo algo de peso por el camino!

Comencemos pues a descubrir pequeños secretos de ésta nueva sección...

Una de las cosas que veremos en nuestras recetas sanas será el valor nutricional de aquello que cocinemos y lo veremos reflejado en un ejemplo tal que así:

Valor nutricional:
El recuento corresponde a 1 taza y media: Calorías 335; 22.8 gr. de Carbohidratos; 7 gr. de Proteínas; 14.5 gr. de Grasa; 2 gr. Fibra; 51.1 mg Colesterol, 237.4 mg Sodio y 343 mg. Potasio.



¿Pero qué significa cada cosa?
Porción: ésto corresponde al tamaño de la ración y a lo que ello corresponde. Es decir; si como explicamos, 1 taza y media contiene 335 calorías y nosotros nos servimos 2 tazas, podremos calcular la cantidad de calorías ingeridas que en ese caso serían 502 kcal.

Calorías, Fribra, Colesterol, Sodio, Potasio, Hiero, etc:
Indica la cantidad de cada uno de estos valores que contiene una ración.

Grasas:
Se hace un recuento de grasas que contiene la ración y veréis que en ocasiones, incluiremos también grasas saturadas y/o trans.

Tamaño de las raciones
Por norma general veréis que calcularemos las porciones con tazas medidoras pero para que tengáis en cuenta algunos tamaños, veamos a qué correspondería la ración perfecta de algunos productos en concreto.
  • Mantequilla: 1 cdta se corresponde con el tamaño de un sello postal.
  • 1 taza de judías/frijoles: y siempre en seco, lo compararíamos con una pelota de tenis.
  • 2 cdas de frutos secos: corresponde al tamaño de una pelota de golf.
  • 1 magdelena /muffin:  a una bombilla.
  • 1 bagel pequeño: a un disco de hockey.
  • 100gr de carne: por norma general y aproximadamente, a la palma de tu mano.
  • 1 ración de pan: tamaño de un paquete de clinex o una barra de jabón.
  • 1 pancake: ¿recordáis que hicimos pancakes (tortitas)?. Pues sería del tamaño de un CD.
  • Patatas chips: su tamaño sería de 1 taza y/o pelota de tenis.
Como veis, las publicaciones serán sumamente fáciles de interpretar y para ayudarnos a llevar un control sobre el cambio que veremos reflejado en nuestro cuerpo, hemos diseñado una sencilla tabla para que podáis ir apuntando las semanas, el peso y el volumen que perdáis.
Podéis descargarlo descargarlo fácilmente haciendo click aquí.

Recordad que si os surge cualquier duda y/o consulta, estaremos siempre a vuestra disposición a través de nuestro correo electrónico: sakuracreativemind@gmail.com, de Facebook o bien, puedes dejarnos un comentario en esta publicación. 

Un abrazo;
XOXO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me hacen muchísima ilusión :)

Un abrazo!.
XoXo