martes, 2 de enero de 2018

Helados: Gingerbread Cookies

Quedan 2 días para que oficialmente, se acaben las fiestas peor aprovechando de que el día de Reyes lo tenemos a la vuelta de la esquina, vamos a darle un nuevo uso a las galletas de jengibre que nos han sobrado. ¿Recordáis que hace unas semanas hicimos una versión de ginger cookes?.

Si bien es verdad que nosotros hemos reciclado estas galletas, vosotros podéis utilizar las que más os gusten. Oreos, las típicas con chips de chocolate, de choco y menta, etc.
Eso sí, os aviso que el helado que estamos haciendo hoy no es un helado elaborado sino un "helado express" de 3 ingredientes así pues, ¡al lío!.

Ingredientes:
  • 500ml de nata para montar.
  • 1 lata pequeña de leche condensada.
Preparación:
  • Montamos la nata a punto semi-firme y vamos añadiendo la leche condensada en forma de "hilo".
  • Mientras tanto, vamos machacando las galletas sin llegar a pulverizarlas. El helado queda más rico cuando nos encontramos tropezones de galletas.
  • Una vez tengamos una crema montada y firme, incorporamos los trozos de galletas y le damos un par de vueltas para que se integren.
  • Llevamos al congelador durante un par de horas para que adquiera un poco de firmeza y ¡listo!.

¿Os ha sobrado turrón blando, de nata con nueces, de yema tostada o turrón de chocolate crujiente?. ¡Sin problema!. Podéis sustituir nuestras gingerbread cookies por cualquiera de estos turrones.
¿Tienes por ahí fresas, frambuesas, arándanos, moras, melocotón o piña en almíbar?. ¡Tritúralas!.
Sí, sí. ¡Como lo oyes!. Haz un puré con la fruta que te haya sobrado, añádelo a la crema base y obtendrás un deliciosos helado con fruta natural.

Como os podréis imaginar, las opciones de sabores son casi infinitas. ¿Cuál es vuestro preferido?.

Un abrazo,
XOXO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me hacen muchísima ilusión :)

Un abrazo!.
XoXo