Featured

miércoles, 29 de marzo de 2017

Bizcocho de Coco y Ron

Pretencioso, sabroso y tropical. Este bizcocho me hace sentir como si estuviese en el trópico disfrutando de unas merecidas vacaciones.


lunes, 27 de marzo de 2017

Cupcakes de Chocolate

Chocolate, chocolate y más chocolate. Hay días en los que en la única cosa en la que podemos pensar es en este ingrediente. Ya sea por antojo o porque "el cuerpo nos lo pide" pero tenemos esa gran necesidad de comer algo súper chocolateado y para días así, tenemos la receta de hoy.


domingo, 26 de marzo de 2017

Slow Cooker

Hoy vamos a hablar sobre lo que es el "slow cooking", o lo que viene siendo, la "cocción lenta". Una técnica de cocción que nos permite cocinar a temperaturas muy bajas y por períodos largos de tiempo.
Pero antes de adentrarnos en este pequeño mundo, conozcamos cómo hemos llegado hasta aquí.

jueves, 23 de marzo de 2017

Sable Breton

Hoy vamos a preparar una receta base que vamos podemos usar dependiendo de nuestra despensa, nuestra imaginación.
Esta masa sablé breton hoy os la presento con 2 dips, guacamole y labne.



domingo, 19 de marzo de 2017

Tarjetas Recetario

El imprimible de hoy no es otro que en formato tarjetero para que puedas crear tu propio recetario en dos colores, rojo y gris.


viernes, 17 de marzo de 2017

Tarta Fraisier

La tarta Fraisier es un imprescindible en la cocina de cualquier amante de las fresas y como no iba a ser menos, apareció por primera vez en la mía el año pasado y en breve la volveré a hacer para compartirla con #MiAmericano.


Spruced Up Vanilla Cake - Bizcocho de Vainilla

Jugoso, sabroso, aterciopelado, ligero, suntuoso, dorado, suave... ¿Sigo?. Porque podría seguir...

miércoles, 15 de marzo de 2017

Tacos de Carne y Patatas Asadas

Si hay una palabra que esté en las bocas del 90% de los españoles desde hace unos años CRISIS.

"
Las crisis pueden designar un cambio traumático en la vida o salud de una persona o una situación social inestable y peligrosa en lo político, económico, militar, etc.

Por desgracia, la situación económica de este país ha sufrido un gran revés y en muchos hogares prima nuevamente la "cocina en tiempos de guerra" y el plato de hoy es precisamente uno de esos ejemplos.




Hace unos días, como a veces hago, os traía una receta de vacío de ternera al horno con patatas y algo que suele pasar tanto en mi casa como seguramente en las vuestras es que  siempre sobra algo de carne y de patatas.
Lo "malo" es que este tipo de comidas, al no llevar salsa, suelen resecarse para comerlas de un día para otro y es por ello que esta opción es igual de sabrosa y además económica para una cenita o incluso un potente desayuno.




¿Vamos con la receta?.Tan solo necesitaremos las sobras de la carne y las patatas, un poco de queso emmental y unas tortillas mexicanas que perfectamente podéis comprar empaquetadas en el supermercado.

Como son varias fotos, para no hacer el post interminable, os he hecho un pequeño collage (cada paso corresponde al número de cada foto).

  1. En primer lugar; cogemos el trozo de carne que haya sobrado y lo desgrasamos.
  2. Cortamos la carne en tiras finas (tranquilamente podéis hacerlo con las manos).
  3. Colocamos 1 tortilla en el plato, y sobre una esquina, en media luna, unas tres patatas y las chafamos un poco como un tenedor. No hace falta hacerlas puré, pero sí "romperlas" para así poder distribuirlas mejor.
  4. Encima de las patatas, colocamos tiras de carne y encima un poco de queso emmental rallado.

Calentamos una sartén o plancha, la pintamos con aceite, cerramos la tortilla y a fuego medio las dejamos que se doren.


Si lo hacéis a fuego fuerte la tortilla se dorará rápido y no dará tiempo a que el queso se derrita y la carne y las patatas se calienten.

Recuerda que le daremos la vuelta para que también se dore por el otro lado :)




Una opción muy, MUY barata para re-aprovechar esas carnes al horno, carnes que hayas hecho en una barbacoa...

Contadme; ¿con qué tipo de sobras lo haríais vosotr@s?.


Un abrazo,
XOXO



Descarga la la receta aquí

domingo, 12 de marzo de 2017

Pan de Soda Irlandes

Todo aquel que me conozca un mínimo sabe la pasión que siento por Escocia, Irlanda y su cultura... ¡y sus acentos!.

Total, dado a las grandes influencias que tenemos en USA de población escosa-irlandesa desde el 16XX se suele celebrar muchas de sus festividades y se han adoptado y declarado nacionales y Saint Patrick Day's (o Paddy's Day como suelen llamarlo), el día de San Patricio me he decidido por hacer un pan de soda.



viernes, 10 de marzo de 2017

Cinnamon Rolls

¡Que levante la mano quien le pone canela a casi todo!. ✋

Canela a la carne, canela al pollo, canela al café, canela al té, canela al azúcar, canela al aliño de la ensalada... Soy casi una adicta a la canela. Lo reconozco.



jueves, 9 de marzo de 2017

Yummy Planet 3.0

Hoy toca descubrir algunas de las americanadas que podemos con la ayuda de Yummy Planet, comprar en España.

Antes de hacer un pedido te recomiendo que refresques la memoria con los anteriores review's que hicimos; De compras en Yummy Planet y Yummy Planet 2.0.




miércoles, 1 de marzo de 2017

Shepherd Pie Cupcakes

Esta es una de mis recetas favoritas en su versión más tradicional pero hoy le hemos dado un toque especial y divertido transformándolo en cupcakes.


Copyright © 2015 Sakura Creative Mind