jueves, 7 de diciembre de 2017

Brunch: Eggs in a Hole

Para ser exactos, nuestra propuesta de hoy tiene un nombre más largo; "Eggs in a Hole Pizza Bagels" (Pizza con Bagels con Huevo en el agujero sería la traducción literal) pero hemos pensado que iba a ser mejor acortarlo.
En realidad, este mes de Diciembre no os voy a ofrecer un menú nada tradicional de Navidad. Mas bien lo que haremos será aportar ideas para que recicléis algunas sobras y convertirlas en "brunchs"; palabra inglesa que define la combinación de "breakfast" y "lunch", desayuno y almuerzo y que va genial para estos días de fiesta en los que nos levantamos a las 11 de la mañana y entre una cosa y otra, son las 12 y aún no hemos comido.

Es más, en USA se estila precisamente en días de festividades, no comer al mediodía y hacer una cena copiosa... ¡pero una cena a las 16h!. Es decir; nos levantamos sobre las 7am, desayunamos algo muy ligero; hacemos un brunch sobre las 12h y se hace una cena copiosa sobre las 16h; y no, no existe la típica cena de las 22h, cuanto mucho, se toma algo MUY ligerito.
Ahora, estoy segura que estáis leyendo esto y pensáis "Vaya horarios más raros!. ¿Cenar a las 16h?". Pues sí, y oye, tiene su lógica. ¿Cuantas veces las cenas son de 3 horas?. ¿Cuántas veces las cenas terminan a las 12 de la noche y te vas a dormir poco tiempo después... y sin hacer la digestión?. ¿Cuantas veces acabáis con dolor/pesadez de estómago tras la cena del 24?.
¿Veis como ya no suena tan descabellado?. Empezar a cenar a las 16h y que se extienda hasta las 18-19h te da tiempo suficiente para hacer la digestión (suele durar de 3 a 4 horas) y evitar malestares y que se nos vaya todo a las cartucheras!! ;)


En fin; lo dicho, hoy vamos a hacer un "BRUNCH". Y lo haremos para 1 persona; a partir de ahora vais multiplicando cantidades según comensales hayan.

Ingredientes:
  • 1 bagel
  • 1 cda de mantequilla
  • 4-5 cdas de salsa de tomate
  • Queso (ver TIPS)
  • Toppings (ver TIPS)
  • 2 huevos
Preparación:
  • Lleva una sartén a fuego medio y derrite la mantequilla mientras cortas el bagel por la mitad.
  • Con un cortador o baso, recorta el agujero del bagel para que éste sea un poco más grande.
  • Cuando la mantequilla esté derretida, dora los bagels por un lado y una vez dorado, dale la vuelta, cubre la superficie con salsa de tomate, el queso, el topping elegido y casca los huevo justo en el agujero central de cada mitad de bagel. Salpimienta los huevos al gusto.
  • Cubre la sartén con una tapa para que se condense el calor y de éste modo, se derrita el queso y se cocine el huevo.
TIPS
  • Toppings: Puedes elegir lo que más te guste; jamón, pepperoni, atún, roquefort, brie, feta, etc.
  • Queso: Lo ideal es utilizar mozzarella aunque también puedes optar por cheddar, emmental o bien una mezcla de quesos. En mi caso, como buen ratón que soy, opté por roquefort.
  • Reciclaje: En esta ocasión reciclamos los toppings: podéis utilizar mariscos, pescados (en lugar de atún). 
  • Si optáis por reciclar pollo o pavo, otra opción muy válida es sustituir la salsa de tomate por salsa barbacoa, mezclarlo y colocarlo sobre el bagel.
Como veis, es un plato muy sencillo que nos quitará el hambre, nos proporcionará proteína (por el huevo) para aguantar hasta el momento de la cena y de paso, es divertida para hacerla con los peques.

Un abrazo;
XOXO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me hacen muchísima ilusión :)

Un abrazo!.
XoXo