martes, 12 de septiembre de 2017

Sandwich Elvis

¿Os acordáis de esa encuesta que hicimos hace un tiempo en Facebook?. ¿Aquella sobre empezar la sección nueva con los Hot Dogs, Burguers o Sándwich? Pues al final no pudimos escoger y hemos decidido ir mezclando especialidades 😊 Eso sí, empezamos sección con ¡EL sándwich!; porque hay que ponerlo en mayúsculas, es EL SÁNDWICH por excelencia, ya que tiene nombre de "El Rey"... Y no nos referimos a Felipe VI, precisamente 😉 



Se cuenta de este sándwich que Elvis lo engullía varias veces al día, era su favorito, y que fue el causante (entre otras cosas, como el alcohol y la medicación) de su aumento de peso en los últimos tiempos y ayudó a llevarle al otro lado. Por eso lleva su nombre. Además es típico en algunas zonas de Estados Unidos. Pero ojo, debe consumirse con moderación, ya que es una bomba calórica. No hagáis un Elvis excepto para mover las caderas.

Los ingredientes son fáciles, sencillos y al alcance de todos. Y el montaje también. Así que listos para mover las caderas al son del Rey.
Necesitamos:
  • 2 rebanadas de pan de sándwich 
  • 1 plátano maduro
  • 4 lonchas de bacon
  • 1 cda de miel 
  • Mantequilla de cacahuete
  • Mantequilla 
Preparación:
  • Empezamos en una sartén tostando el bacon hasta que este dorado. Retiramos a un plato con un papel para que absorba el exceso de grasa. Limpiamos un poco la sartén para continuar usándola. Cortamos el plátano a rodajas y las pasamos por la sartén hasta que estén doraditas. Mientras, untamos cada rodaja de pan con un poco de mantequilla de cacahuete. Es la cara que irá por dentro del sándwich. 
  • Comenzamos el montaje. Pan con mantequilla de cacahuete, plátano, una cucharada de miel encima del plátano, bacon tostado, y la otra rebanada de pan con mantequilla de cacahuete. Apretamos un poco para darle enjundia al sándwich. En la sartén, que volvemos a limpiar, añadimos una cucharada de mantequilla hasta que se deshaga y tostamos el sándwich por los dos lados. 
  • Cortamos con un cuchillo, unas patatas y bebida de acompañamiento, y a bailar al son de Jailhouse Rock.


💬 Miss Thermomix
noe.thermomix2017@gmail.com

Descárgate nuestro Sandwich Elvis.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Aunque parezca una mezcla extraña, doy fe que está buenísimo!

      Eliminar
  2. Jooo. No lo puedo hacer por la mantequilla de cacahuete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prescinde de ella! No será lo mismo, pero estará rico igualmente.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me hacen muchísima ilusión :)

Un abrazo!.
XoXo