domingo, 30 de julio de 2017

Thermomix: Trucos y Consejos

Como comercial de Thermomix® siento que es imprescindible ayudar a mis clientes a entender su máquina. Proporcionarles trucos y consejos, enseñarles a sacar el máximo provecho, guiarles en la economización de tiempo y esfuerzo, etc.
Es más, os contaré que no todos los comerciales son como yo y por ello tengo muchos clientes que son "adoptados". Sin ir mas lejos, desde este blog, ¡os he adoptado a todos vosotros! y es por ello que hoy os traigo una guía con unos consejos básicos para la correcta utilización de nuestra Thermomix®.
A lo mejor son cosas que ya conoces, ¡o quizás no!. Así que, hagamos un pequeño listado de trucos y consejos para que TODOS os podáis aprovechar de ellos!.

¡Comencemos!.

¿Tapa y Mariposa verdes?
Cuando cocinemos recetas que llevan cúrcuma (curry, garam masala…) nuestra tapa y mariposa se volverá verde. No pasa nada. No altera el sabor, ni la calidad, ni el funcionamiento de la máquina. Es una reacción química nada más. Quitarás el color verde poniendo la mariposa al sol. Si si, al sol. Se irá quitando el color poco a poco.

Olores
Si tu vaso ha cogido olor (por ejemplo, a ajo cuando hacemos pollo al chilindrón) bastará con hacer un auto-lavado de la máquina poniendo en el vaso agua hasta cubrir las cuchillas, una gota de detergente y un chorrito de vinagre. 5min/vel.5/50 grados. Listo. También puedes moler café. Eso sí, no dejes la máquina cerrada, cuando no la estés usando deja la tapa superpuesta, no cerrada.

Afilar las cuchillas
Afilar las cuchillas con hielo es un mito. No funciona, simplemente harás hielo picado (lo cual si vas a hacer cualquiera de nuestros cocktails o mocktacils es una gran idea).
Si tus cuchillas han dejado de cortar, puede ser que toque cambiarlas. ¡Nada es eterno!.

Hielo
Y hablando de picar hielo; si vas a utilizar hielo en tu máquina, ¡que sean caseros!. Si usas hielos comprados pásalos primero por el grifo. Son más duros que los caseros y no querrás acortar la vida útil de tus cuchillas, ¿no?.

¡Aprovecha el tiempo!
Economiza tu tiempo y el uso de la máquina. Si abajo estás haciendo un puré, ¿por qué no preparar en varoma unos flanes, o unos vasitos de arroz? Usaremos siempre temperatura varoma.

Lácteos
Cuando cocines con lácteos (bechamel, por ejemplo) la temperatura no deberás ponerla más de 90 grados. Si no, entra en ebullición y nos puede rebosar.

¡Móntala bien!
Verifica siempre que el vaso lo has montado correctamente antes de empezar a cocinar. Nos evitaremos sustos.

Masas
Cuando hagas una masa, no metas directamente la mano para sacarla (OjO, ¡las cuchillas cortan!). Da la vuelta al vaso sobre la encimera enharinada y gira las cuchillas desde el culo. Saldrá sola.

Limpieza 
Si has amasado y han quedado restos de masa en las cuchillas, da unos golpes de turbo para propulsar la masa a las paredes del vaso. Te será más fácil de limpiar. También puedes ayudarte de cepillitos pequeños tipo limpia tetinas. O pídele uno a tu comercial de los oficiales de Thermomix®

Cestillo
Dale más usos a tu cestillo. Es muy útil, no sólo para cocinar con él, sino para usarlo como escurridor, para ayudarnos a rellenar mangas pasteleras…

¿Conoces algún truco más que no hemos puesto en este listado y quieres compartirlo con todos nuestros lectores?. ¡Cuéntanoslo y lo incluiremos en nuestra guía!.

Un saludo

4 comentarios:

  1. Me encanta saber cosas nuevas, en un cursillo aprendí que se puede hacer en el cestillo una tortilla con papel de horno!!

    ResponderEliminar
  2. me han hablado maravillas pero aun no me anime! besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te animes, me dices. Es una maravilla ;)

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me hacen muchísima ilusión :)

Un abrazo!.
XoXo