domingo, 16 de julio de 2017

Guía: Salsas Picantes

Tras nuestras guías previas sobre los diferentes chiles y de cómo manipular el chile, hoy os presentamos la última entrega que no es otra que el mundo de las salsas picantes y dónde conseguirlas.
Si bien es verdad que hoy día podemos encontrar una mayor variedad de salsas picantes en los supermercados, existen algunas, especialmente las "menos conocidas" en España que las encontraremos en tiendas especializadas en importación.
En esta ocasión y una vez más, puesto que nos ofrece una gran variedad y muy desconocida, recurriremos a Yummy Planet; y además, veremos lo que encontramos en supermercados más comunes como Carrefour; que no está mal, pero la selección de productos es mucho menor y más básica.

Veamos primeros pros y contras de cada una de estas tiendas.

Yummy Planet
Pros:
  • La variedad: cuenta con 30 productos que no se ven en supermercados.
  • Importación: esto hace que las salsas sean desconocidas por los españoles.
  • Nos especifican claramente el ingrediente principal de cada una de las salsas.
  • Servicio pre-venta. Es decir, si tenemos cualquier duda y/o consulta a la hora de comprar cualquiera de sus salsas, sabemos que podemos contar con su opinión y/o consejo y asegurarnos una buena compra.
Contra:
  • No disponen de tiendas físicas repartidas por la geografía española peeeero, al ser una tienda on-line, llegan a todas partes y como comentaba algo, el servicio pre y post venta es excepcional.
Carrefour
Pros:
  • Cuentan con muchísimas sucursales a lo alto y ancho de la península con lo que podemos hacer nuestra compra de manera física.
  • Servicio de compra online.
(me quedo pensando en más ventajas)

Contra:
  • Descripción del producto muy pobre, errónea y cuando no, inexistente.
  • Poca variedad.
  • Productos muy comerciales.
Dicho esto; voy a proceder a haceros una lista de las salsas que nos ofrecen ambas tiendas y sus principales ingredientes. Eso sí, en el caso de las salsas de Yummy Planet, os recomiendo que os leáis la descripción entera ya que contienen otros ingredientes que hacen de estas salsas algo muy especial.
*Nota: cada salsa está linkeada a su correspondiente descripción.
Yummy Planet
Por último, os doy la descripción de 2 salsas que no cuentan con descripción:
  • Pain is Good Batch Jamaican Style: Habaneros, concentrado de zumo de piña, vinagre blanco, tomate concentrado, agua, ajo, zumo de limón y de lima concentrados y Jerk Spices (mezcla de especias jamaicanas: cayena, cebolla, tomillo, perejil, azúcar, sal, pimentón, pimienta negra, copos de chile, nuez moscada y canela).
  • Pain is Good Batch Louisiana Style: Vinagre de malta, habaneros, cayena, agua, tomate concentrado, sirope de maíz, vinagre blanco, salsa Worcestershire, pimentón, ajo, azúcar moreno, sal de apio, zumo de lima concentrado, sal, especias (no especifica cuales) y savorizante ahumado naturales.
A continuación, veamos lo que nos ofrece Carrefour online:

*Nota: Quiero dejar constancia que no me hago responsable de estas descripciones.
(... sigo pensando en más ventajas de Carrefour, eh)

Una vez mas, no quiero despedirme sin hacer hincapié en el consumo responsable de cualquiera de estas salsas, que ante la más mínima duda habléis con Yummy Planet (o bien conmigo) y sobre todo, MANTENED CUALQUIER SALSA PICANTE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS. El mejor lugar es el rincón más alto y recóndito de vuestra cocina.

Un abrazo;
XOXO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me hacen muchísima ilusión :)

Un abrazo!.
XoXo