viernes, 28 de julio de 2017

Cocktail: Cinnamon Bun

¿Conocéis la RumChata?. Poco a poco se va haciendo camino en nuestros mercados y dándose a conocer. Según su creador, después de varios intentos infructuosos con el whisky, conoció la horchata y de ahí salió RumChata. Y ha conseguido su objetivo, su crema de leche y ron se ha puesto de moda.

La conocí paseando un día por el Costco de Madrid (qué maravilloso lugar 😍) mientras ejercen la mejor técnica de venta que hay en cuanto a comida: dártelo a probar. Te aseguro que caes, caes con todo lo que vas probando, y raro fue el carro que no se llevó una botella de RumChata esa tarde. Además te regalaban una carta de cocktails para que vieses las múltiples opciones de combinados. Riquísimo.

Y el cóctel que hoy nos ocupa va a base de este licor cremoso. Además la mezcla entre la RumChata, el licor café y la canela nos recuerda a los cinnamon rolls. ¿Y a quién no le gusta este delicioso bollito?. El mejor bollo del mundo mundial hecho cocktail.

Hoy nos olvidamos de Thermomix ya que la preparación es tan simple que no la necesitamos. Vamos a dividir nuestro vaso en 4 partes:
  • 3 partes de RumChata
  • 1 parte de licor de café
  • Canela molida
  • Hielos a discreción
Cogemos nuestro vaso, mejor culo ancho y bajo y lo llenamos de hielo. Sed generosos. Es un cóctel on the rocks. Ponemos las tres partes de RumChata, una parte de licor de café. Mezclamos. Terminamos espolvoreando canela por encima. Y a degustar.
TIPS
  • Es un cóctel de sobremesa, ya que es denso y dulce. No abuses, sube bastante. 
  • Puedes aprovechar la botella de Kahlúa que compraste para este Ruso Blanco y así no tendrás que comprar otro licor de café. 
  • Hielo, mucho hielo. Entra muy suave cuanto más frío está. 
  • Dividir el vaso en partes será más sencillo que calcularlo por mililitros. Nos adaptaremos así al vaso que usemos. 
Yo no me hago responsable de las resacas posteriores. ¡He dicho!. 😍

💬 Miss Thermomix
 noe.thermomix2017@gmail.com

Descarga la receta del Cinnamon Bun Cocktail.

2 comentarios:

Gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me hacen muchísima ilusión :)

Un abrazo!.
XoXo