jueves, 27 de julio de 2017

American Style: Philly Cheesesteak

Cuando pensamos en Philadelphia (Philly), gastronómicamente hablando, es inevitable no recordar a dos de los grandes de la zona y que mantienen una batalla para ser reconocidos como el mejor restaurante de la zona en lo que a cheesesteak se refiere. El Pat's King of Steaks y el Geno's Steaks.
El menú de ambos restaurantes es muy similar. Pocos son los detalles que los diferencian y mientras que Geno's suele picar la carne, Pat's no lo hace de igual modo que uno de sus grandes debates es si el sandwich debe estar cubierto por queso Provolone o por queso Americano.
Sea como fuere, merece la pena probar ambas recetas.

De todos modos, el viaje de hoy lo quería dedicar a la parte gastronómica de mi visita a Wilmington.
El Viernes comenzó la aventura y a la hora de la cena optamos por un restaurante típico texano. Y cuando digo típico me refiero a que las carnes vienen expresamente desde Texas
Un country style restaurant en el que lo primero que encontramos al atravesar sus puertas es una gramola. Os aseguro que con ese detalle ya me ganaron... con eso, y con el cubilete enorme de cacahuetes con el que nos encontramos al llegar a la mesa.
En mi caso, yo me decidí por una pequeña pieza de un Forth Worth Ribeye (un entrecôte de la zona de la costilla) y que no os puedo describir ¡cuán rico estaba!. Lo que pedí con una patata al horno que también estaba deliciosa (en USA puedes elegir los acompañamientos).
Estas patatas son tremendamente ricas y las tengo pendientes para hacerlas en el blog. ¡Os aseguro que os encantarán!.
Ingredientes:
  • 1 panecillo alargado
  • ¼ de cebolla 
  • Queso cheddar
  • 200 gr. de ternera fileteada
Preparación:
  • En una plancha o una sartén calentamos un chorrito de aceite y salteamos la cebolla hasta que cojan un bonito color dorado.
  • Mientras que las cebollas cocinan, derretimos el queso a fuego lento. 
  • Retiramos las cebollas y agregamos y salteamos la ternera hasta que esté al punto que más nos guste. (Muy hecha, media cocción o poco hecha.)
  • Abrimos el panecillo con un corte lateral (). Colo colocamos la carne, las cebollas y el queso derretido por encima.

TIPS
  • A la hora de escoger la ternera, lo suyo es que sea un corte muy tierno ya que al hacer tiras de ella, éstas tienen tendencia a resecarse. Los filetes de añojo o de la zona de las costillas sería lo ideal.
  • Es importante que el corte del panecillo no sea completo como lo haríamos en el caso de un bocadillo. Que quede abierto como un libro; como si de un hot dog/frankfurt se tratase.
  • Si te sientes aventurero/a, puedes además, hacer nuestros panecillos caseros
Lista de la compra:
Un abrazo;
XOXO

Descarga la receta de nuestro Philly Cheesesteak. 

2 comentarios:

Gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me hacen muchísima ilusión :)

Un abrazo!.
XoXo