jueves, 13 de julio de 2017

American Style: French Toast

Hoy toca un desayuno muy especial y casi tan típico en USA como lo son los Waffles y los Pancakes y no son otras que las famosas French Toasts.
Unas deliciosas tostadas que recuerdan a las clásicas torrijas españolas solo que con algunos matices diferentes.
Pero antes, ¿nos vamos de viaje?.
Como bien sabéis, la semana pasada me tomé un fin de semana largo y mientras #MiAmericano asistía a unos compromisos yo decidí aprovechar e irme de viaje a Wilmington. Una pequeña ciudad con muchísima historia tanto real como en el mundo literario gracias a las obras de Diana Gabaldón y la saga Outlander (Forastera)

He de admitir que ha sido un viaje histórico-gastronómico muy especial y lo he disfrutado inmensamente. Desde el desayuno hasta la cena no hemos repetido ni tan sólo una vez el estilo culinario, ni de restaurante. ¡Ni siquiera a la hora del desayuno!.
Una de las curiosidades que me ocurrieron en este viaje ha sido el descubrir cuán diferente es el español al americano. Es decir, normalmente, en España, cuando cargaba con mi cámara de fotos la gente se solía quedar mirando pero (en la mayoría de los casos) sin decir ni pío. Sin embargo, en USA es totalmente lo contrario; en seguida te preguntan si eres fotógrafa/reportera y en cuanto dices "Food Blogger" se les ilumina la cara y te piden la dirección web.
Es más, en restaurantes suele ocurrir que el camarero te hacen un tercer grado (eso sí, con mucha simpatía) y que al rato te aparece el gerente para presentarse y con su tarjeta te pide muy amablemente que por favor le avises cuando publiques tu artículo donde aparece su local y/o restaurante.
Lo mejor, es cuando llega la cuenta y ves un descuento considerable en ella, o bien resulta ser inexistente. Esa es la mejor parte 😏
En fin, la próxima semana os enseñaré otro tipo de fotos y una visita MUY especial a una de las tiendas que están situadas en el muelle del Cape Fear River. 

¿Vamos con la americanada de la semana?. Fue mi desayuno del Domingo en el Hotel.

Ingredientes:
  • 4 rebanadas de Brioche
  • 4 yemas de huevo enteras
  • 1 taza de buttermilk
  • 1 taza de leche
  • 1 cda de azúcar
  • 2 cdtas de vainilla
  • Ralladura de 1 limón
Preparación:
  • En un plato hondo batimos las yemas de huevo, el buttermilk, la leche, el azúcar, la cáscara de limón y la vainilla. 
  • Remojamos las rebanadas de pan en la mezcla por ambos lados.
  • Calentamos la sartén o plancha a fuego medio, añadimos una nuez de mantequilla y cuando ésta se funda, tostaremos el pan de brioche por ambos lados hasta que estén doradas, teniendo cuidado de que no se quemen.
  • Al emplatar: Ver sección de TIPS.

TIPS
  • Encuentro que la versión con buttermilk + leche queda mucho más sabrosa que utilizando sólo leche.
    Una vez más, os recuerdo que en la guía básica de ingredientes encontraréis la receta de cómo hacer una versión casera y lo más parecido al buttermilk.
  • Al emplatar: O bien podemos espolvorear con azúcar en polvo o añadir un copete de nata montada. También hay a quien le gusta tomarlas con sirope de arce.

Un abrazo;
XOXO

Descarga esta receta aquí.

P.D.: Me fascina la última foto; cuando la nata se derrite sobre las french toast calentitas 💗