miércoles, 14 de junio de 2017

Ensalada de Pasta

Las ensaladas en muchas ocasiones se pueden convertir en un plato único. Sobretodo aquellas que combinan ingredientes como la pasta y alguna proteína.

A pesar de que hoy os traemos una ensalada de pasta, no es la típica receta al uso ya que trataremos uno de los temas más importante en la cocina y es "la cocina de aprovechamiento". Es decir, tomaremos las sobras de otro plato y lo convertiremos en un plato completamente diferente. 


Más que tratarse de una receta en sí, lo que haremos será hablar de las múltiples opciones que existen para reciclar alimentos.

Ahora bien, nos basaremos en el componente proteico de esta ensalada.

Durante el mes Diciembre del 2015, os contaba que en USA, uno de los protagonistas de las Navidades es el jamón (Ham) y aprovechamos la ocasión para ofreceros varias recetas sobre glaseados.
¿Por qué hablamos ahora de ese artículo?. Pues básicamente porque ésta ensalada tiene un elemento proteico que vamos a reciclar así pues, ¿qué otras opciones tenemos?.

En este caso, la proteína X que hemos elegido ha sido restos de un ham que hice en Pascua (otra fecha en la que es muy común hacer un jamón) y había congelado para momentos como éstos. La hemos acompañado de maíz, de pasta, cebolleta y unas hojas de cilantro picado.

No olvides que a la hora de escoger el aderezo has de tener en cuenta en cómo se ha cocinado la proteína y tendrás que optar por la que mejor se adapte a tu ensalada. En nuestro caso, nos decantamos por un Ranch.

Lista de la compra:

Un abrazo;
XOXO


Descarga la receta de Ensalada de Pasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me hacen muchísima ilusión :)

Un abrazo!.
XoXo