viernes, 16 de junio de 2017

Cocktail: Destornillador Frappe

Viernes. ¿Hay palabra mejor que esa? Bueno, si, gratis. Pero no se puede tener todo en esta vida.

Venga, vamos a relajarnos que es nuestro momento, tuyo y mío. Pon música que te guste aunque te puedo dar un par de recomendaciones… ¡Llegó la hora adulta!

Hoy si, con alcohol, porque vamos a celebrar. ¿El que? Pues que estamos aquí, que estás leyendo esto y que mañana el sol volverá a salir. Que filosófica me estoy poniendo para tomarnos un par de copas, ¿no?


Este cocktail es súper sencillo, y os voy a poner las dos maneras de hacerlo, con y sin Thermomix. Ten cuidado porque entra solo, y luego yo no quiero ser responsable de las resacas ajenas ;)

Necesitamos: 

  • 3 naranjas hermosas, aprovechando ya el final de temporada de naranjas 
  • 1 limón majete 
  • 200gr de vodka 
  • Hielos 
  • 80gr de azúcar 
Preparación:Primero vamos con la versión en Thermomix®.

  • Vamos a pelar bien bien nuestras naranjas y el limón, quitando pepitas y sin nada de parte blanca ya que esta amarga. Al vaso. También el azúcar, aunque yo puse 80g puedes poner menos y restar dulzor. 
  • Y también 100g de hielos. Vamos a programar 2 minutos, velocidad progresiva 5-10. No te olvides del cubilete o acabarás bañad@ en zumo de naranja. Hará ruido, si, sonará fuerte. Es normal. Piensa que hay hielo dentro del vaso y este golpea las paredes. Pero no pasa nada. 
  • Cuando terminen estos dos minutitos añadimos el vodka y mezclamos 15 segundos en velocidad 2. Voilá. Solo nos queda poner más hielo en nuestros vasos, la pajita y un sombrerito de papel. Servir y disfrutar.
Y ahora sin Thermomix®.
Si tienes una licuadora de vaso puedes seguir los mismos pasos aunque yo incrementaría el tiempo de licuado de la fruta y los hielos. 
Es difícil conseguir un nivel de trituración como el de Thermomix® pero puede quedar decente.
¿Qué no tenemos licuadora de vaso?. Pues entonces habrá que hacer el zumo a mano y probablemente incrementar la cantidad de limón y naranja para sacar tanto zumo. Con la preparación en Thermomix® hemos sacado prácticamente 1,5L de cocktail. 
Como los hielos no los vamos a poder triturar podemos usar hielo pilé ya comprado o simplemente usar hielos enteros aunque no quedará “frappé”. 



TIPS 

  • Sobre el hielo en Thermomix®. Siempre es mejor usar hielos caseros, pero a falta de ellos podemos usar hielo comprado industrial. Solo tendremos que lavarlos primero bajo el grifo antes de añadirlos al vaso. 
  • Obviamente puedes hacerlo en versión mocktail suprimiendo el vodka. Será un nutritivo granizado de fruta, porque la versión thermomix® o licuadora no estamos suprimiendo la fibra de la fruta, ya que la añadimos entera (menos la piel, claro) 
  • Puedes reducir el nivel de azúcar, yo he puesto 80gr pero entre 50 y 80 estaría bien.

Espero que hayáis disfrutado con el cocktail de hoy. Eso sí, recuerda contarnos tus impresiones en la sección de comentarios que está justo aquí abajo!. 

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me hacen muchísima ilusión :)

Un abrazo!.
XoXo