miércoles, 3 de mayo de 2017

Menú mensual

Hoy sustituimos nuestro día habitual de recetas por un calendario mensual con menús equilibrados para toda la familia pero en especial, dirigido a los más pequeños de la casa.


Siempre he pensado que es importante educar bien a los niños y en lo que a la alimentación se refiere es donde he encontrado que la gente tiene más problema y es por ello y porque últimamente son muchos los mensajes que me enviáis preguntando por este tema por el cual me he decidido a que una vez al mes os traeré un calendario mensual con comidas y cenas.

¿Qué encontraréis en este calendario?
  • Entre otras, veréis que los fines de semana los hemos dejado a libre elección. Esto se debe a que durante estos 2 días solemos tener compromisos sociales y no siempre podremos preparar el menú que tengamos designado para ese día en concreto.
En cualquiera de estos casos, podéis optar por cualquiera de las recetas que tenemos en el blog o mejor aún, por la sección de Cocina Sana.
Si os queréis dar un capricho durante el fin de semana, siempre podéis preparar un menú Fast Food pero en versión saludable. Es decir, opta por unas patatas al horno en lugar de fritas y ésta receta de Falso Pollo Frito.

  • Las cenas no están dictaminadas del mismo modo que las comidas pero aún así, verás que son más que intuitivas y te guían en lo que es parte de una alimentación equilibrada pero dejando un poco de margen para que puedas escoger los alimentos que mejor se adapten a la familia.
  • Además, verás que hemos implementado una rutina en la que los viernes tendremos un postre especial.

¿Por qué?Básicamente porque si de nuestros hijos dependiera, estarían comiendo exceso de dulces, bollerías y demás las 24 horas del día y llegados a este punto, creo que todos somos conscientes de que esos hábitos no son buenos.
Instaurar las nuevas rutinas y normas no siempre será una tarea fácil pero es nuestro deber el ser consecuente y no dejar que los más pequeños impongan su voluntad.

El principal fracaso en implementación de una dieta sana en la rutina
de los niños somos los adultos porque nos damos por vencidos
tras la primera rabieta.

Así pues, es interesante el planteamiento de este menú ya que los viernes es el día que, hemos designado para darles ese capricho que tanto les gusta a la hora del postre.
Además, también sería aconsejable que el tema de las golosinas y patatas chips lo redujésemos al fin de semana ya que éste se relaciona con ser el día de descanso y el ocio. Si eres constante, verás como tras los primeros días, ellos mismos se acostumbrarán a la nueva rutina y dejarán de pedir golosinas de manera incesante... hasta que llega el viernes, ¡por supuesto!.

El calendario lo puedes descargar aquí.

Si también quieres organizarte las cenas por adelantado, recuerda que en este enlace podrás descargar el calendario semanal para que puedas apuntar ahí el menú.

Recuerda que para cualquier duda y/o consulta puedes contactar conmigo a través de Facebook, el mismo formulario de contacto que encontrarás en la barra lateral del blog o si lo prefieres, enviando un email a sakuracreativemind@gmail.com

Un abrazo,
XOXO


6 comentarios:

  1. gracias!! me encanta y me viene FENOMENAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Pati. Ya sabes, a final de mes tendremos el calendario de Junio :)

      Eliminar
  2. Gracias. Voy a descargarlo porque esta es la tarea más difícil de cada día ( pensar qué comemos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con este calendario, Lourdes; además de solucionar ese tema tan difícil os ayudará a tener una dieta equilibrada ^_^

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. A tí por tu comentario Montse. Espero haberte servido de ayuda :)

      Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me hacen muchísima ilusión :)

Un abrazo!.
XoXo