sábado, 29 de abril de 2017

Thermomix

Una de las ventajas que el mundo blogger me ha proporcionado es el poder conocer personas de cualquier parte del mundo y es algo aún mucho más especial cuando compartimos ciertas pasiones; como la cocina.

El caso es que por casualidades de la vida conocí a Noelia, una chica que resulta que es comercial de Thermomix® y es de ese tipo de vendedoras que a mí me gustan. De ese tipo el cual se preocupa por tí, que siempre puedes localizar cuando tienes mil millones de dudas tras comprarte un nuevo juguetito que no es precisamente que te cueste 10€!.


Total, que entre idas y venidas y tras unas cuantas conversaciones, Noelia me hizo ver cuán abandonadas por sus comerciales están muchas personas, cuántas clientas ha tenido ella que adoptar... y sin recibir ni 1€ de esas comisiones que obtienen cada vez que venden uno de estos cacharritos, y es por ello que me decidí a crear esta sección.

Así pues, en este sábado soleado (o no!, echad la vista al cielo no sea que os vayáis a mojar 😉
) vamos a inaugurar esta nueva andadura sobre algo que nunca antes habíamos tratado aún en nuestro blog: Thermomix®. 

Pero antes, para no perder las buenas costumbres, un poco de historia que nos ayudará a entender mejor ¿qué es Thermomix®? y cómo funciona.

Según Google Thermomix® es una de las ocupaciones de Vorwerk®
, empresa alemana que nació en 1883. Y sí, aunque parezca mentira, nació siendo una empresa de alfombras que se fue diversificando sus actividades con el tiempo y entre sus actividades más famosas esta Kobold (sistemas de limpieza) y Thermomix® (en España lleva desde 1978 dando respuesta a las necesidades de sus clientes y ayudándoles en su día a día).

Así pues, Thermomix® nació para responder a las necesidades de una mamá en apuros que no encontraba ningún robot de cocina que le permitiera cocinar los alimentos para su bebé y a la vez triturarlos.
Pero como ya sabéis, ahora la cosa se ha modernizado muchísimo y no sólo cocina y tritura, sino que incluye muchas otras opciones.





Actualmente el modelo que se comercializa es TM5 con su añadido Cook key. Este último todavía no está en todos los países, por ejemplo en España apenas lleva 3 meses en circulación, pero entiendo que poco a poco se irá implementando en el resto de países. Cook key es un dispositivo wifi que se acopla a la máquina y nos permite tener todas las recetas oficiales de Thermomix® en modo cocina guiada (porque por ahora tenemos tres formas de cocinar: manual, guiada y automática).

Thermomix® sólo se puede adquirir a través de sus agentes oficiales. No se vende en tiendas, ni supermercados, ni nada parecido, ya que lleva un valor añadido que es el servicio postventa (y aquí es donde muchos clientes se encuentran abandonados por sus comerciales) talleres, clases especiales, seguimiento para ver que si realmente le sacas todo el partido posible a tu máquina, hacer recetas juntos, etc.
Pero…realmente, ¿Qué puede hacer TM5 por tí? Todo. Bueno, todo lo referente a cocina claro, de momento lo de ir a trabajar por nosotros no lo contempla. Aún. 😄

TM5 está creado y pensado para satisfacer las necesidades de una familia en cuanto a cocina. Son 12 electrodomésticos en uno. Y como una imagen vale más que mil palabras…



¿Qué nueva función incluye el último modelo?
La yogurthera. Sí, sí, ¡hace yogur!.
Una de sus formas de cocinar como he comentado es ‘receta automática’. Son tres recetas en las que al principio añades los ingredientes que te marca la pantalla digital y durante el tiempo que dura, te olvidas de poner tiempo, velocidad o temperatura. Ya viene predefinida. En 8h tendremos nuestro yogur listo para envasar y refrigerar.
Es una forma de controlar en todo momento lo que comemos, ya que nos ayuda a que cocinar sea algo rápido, fácil y sano. Y sobretodo, económico. 

¿Qué es lo que me gusta de Thermomix®? 
Sobretodo la independencia que me procura. Con Cook key no hay que estar mirando la receta, sino que te va guiando, y mientras Thermomix® cocina una puede estar haciendo cualquier otra tarea

Además, como ocurre en el caso de la slow cooker, economizamos tiempo al cocinar, ya que abajo, en el vaso, podemos estar cocinando por ejemplo unas lentejas y en el varoma estar haciendo un flan al vapor que será el postre de la cena. Podemos batir, triturar, picar, cocinar, emulsionar, amasar, cocer al vapor…desde unas pechugas rellenas a una lactonesa, un pan, un granizado, un helado, un pescado a la sal… las posibilidades son infinitas. 
Incluso esa receta de mamá. Sí, sí. Esa que guardas como oro en paño (igual que guardo yo las de la mía y que ahora que estoy en USA extraño tanto) y piensas que no podrías adaptarla a Thermomix®, pues yo te digo que sí se puede. ¡Ojo!, y veremos cómo hacerlo, porque el propósito de esta sección es que cada sábado aprendas algún truco nuevo para poder sacarle el mayor partido a la inversión que un día hiciste o que estás a punto de hacer y es que tenemos que adaptar la máquina a nuestra cocina, no al revés.

Dicho esto, bien sabéis que siempre que hablamos de juguetes nuevos os recomiendo una marca u otra pero en este caso, como ya sabemos de lo que estamos hablando, os recomiendo a mi Noe, que no sólo podrá ofrecerte las mejores ofertas sino que además, te mantendrá al corriente de cualquier tipo de actualización que haya por parte de la marca y como ya os comenté algo, estará al pendiente de vosotros/as.

💬 Comercial Thermomix®
Profesional: Noelia Durán
Contacto: eMail: noelia.duran@outlook.es - Teléfono: 615972677

Recuerda que nos vemos la semana que viene con la primera receta!


Un abrazo;
XOXO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me hacen muchísima ilusión :)

Un abrazo!.
XoXo

Facebook