domingo, 19 de febrero de 2017

P, B& H

Este es un desayuno muy común en USA y es que aquí se estila mucho el "brunch", fusión entre Breakfast y Lunch (desayuno y almuerzo).

P, B & H no es otra cosa que las siglas de Patatas, Bacon & Huevos.

Si bien es verdad que aquí las comidas son muy diferentes a lo que conocemos en España, yo he fusionado un poco lo que son mis costumbres con las de #MiAmericano.

Las jornadas laborales aquí son lo "nunca visto" en España. Son jornadas continuas; en nuestro caso, él trabaja de 8 a 17 (técnicamente hasta las cuatro pero siempre se toma 1 hora de break para venir a casa y comer conmigo) y yo me dedico a mis tareas bloggeriles/casa y a estudiar con lo que la distribución de nuestro día es tal que así:
Un desayuno clásico con tostadas, zumo y leche/café/té sobre las 7 am.
Un almuerzo ligero e informal como por ejemplo el de hoy, unos sliders, un pollo a la pizza, un pulled pork, unos trozos de pollo frito estilo KFC o mi más reciente descubrimiento, mis ravioles crujientes, etc por allá las 12 del mediodía.
A las 15h o 16h, un tentempié tipo alguna galleta, un trocito de bizcocho, unos scones...
Y sobre las 6 y pico, 7 de la tarde, ya que tenemos tiempo que dedicarnos, cenamos algo más contundente y/o elaborado. Idealmente se entiende que las cenas han de ser ligeras para que las digestiones no sean tan pesadas pero también es verdad que esa teoría se aplica mayormente según los horarios en los que se cena (sobre las 22h en España) pero en nuestro caso, al cenar a las 19h nos da tiempo más que de sobra para hacer la digestión.

Total, el caso es que me animé a hacer esta receta en uno de esos días en los que la lluvia nos despertó a las 4 de la mañana, nos encontramos desayunando a las 6 y a las 11 estábamos ya hambrientos con lo que busqué en uno de mis libros de cocina, el de "The Original New York Times Cookbook" de Craig Claiborne (la primera edición que se hizo de este libro en 1961 y me regaló #MiAmericano) y di con esta receta que resultó ser perfecta en todos sus sentidos y especialmente si después de comer tienes que seguir trabajando o en nuestro caso, salir de compras.



717 páginas, más de 1.500 recetas para cualquier tipo de ocasión y que además fueron testeadas y posteriormente publicadas en la sección de cocina del New York Times.
Total, que me encanta mi libro y que pienso seguir compartiendo sus recetas con vosotros.

Justo antes de mi desvarío con los horarios que seguimos aquí y con el libro que me regaló hace un tiempo mi #MiAmericano, os presentaba la receta del día y la cual podemos hacer en un momento y para la que tan sólo necesitaremos una sartén.

Ingredientes:
  • 4 patatas medianas 
  • 4 tiras de bacon 
  • 1 cebolla picada 
  • 1/2 taza de agua 
  • 2 dientes de ajo 
  • 4 huevos 
  • Cebollino picado 
  • 1/2 cdta de pimentón ahumado 
  • 100 gr. de queso cheddar 
  • Sal y pimienta 
Preparación:
  • Cortamos las patatas en cubos pequeños. 
  • Llevamos a fuego medio una sartén anti-adherente e incorporamos el bacon cortado en lonchitas de medio centímetro aprox y lo salteamos hasta que esté crujiente. Una vez crujiente, lo retiramos a un plato con papel absorbente, reservamos la grasa y limpiamos la sartén de cualquier posible resto. 
  • Utilizando la grasa del bacon saltearemos la cebolla hasta que comience a transparentar. Añadimos las patatas y removemos hasta que se impregnen bien de la grasa del bacon. Incorporamos el agua y cubrimos con una tapa.
  • Coceremos las patatas hasta que estén tiernas (unos 20 minutos aprox). 
  • Cuando las patatas estén tiernas y el agua evaporada añadiremos el ajo y el pimentón. Mezclamos bien, añadimos el queso y hacemos 4 huecos para cascar los huevos en ellos. Salpimentamos el huevo, bajamos la temperatura a fuego suave y cubrimos nuevamente la sartén. Esto hará que los huevos se cuezan con el vapor (suelen tardar unos 5 minutos aprox). 
  • Espolvoreamos el cebollino por encima y ya está listo para servir!. 
TIPS
Como casi en todas mis recetas, siempre me gusta poder daros más ideas y variantes.

  • En este caso, si queréis algo un poquito más consistente podéis añadirle butifarra, salchichas o incluso chistorra. 
  • El cebollino podría resultar opcional pero a mí me gusta utilizarlo porque además de darle un poco de alegría al plato, aporta un suave sabor a cebolla muy fresco. 
  • En este caso, os he puesto receta para 4 personas pero es fácilmente ajustable. Piensa en que necesitarás 1 huevo, 1 patata y 1 tira de bacon por persona. Yo hice 3 porque le encanta esta receta y siempre me pide que haga de más para tener sobras y poder cenarla o incluso desayunarla al día siguiente. 
Lista de la compra:
Un abrazo,
XOXO

Descargar nuestra receta de P, B & H.

4 comentarios:

  1. Pues con está receta seguro que cualquiera queda satisfecho. Yo la tomaría tanto a medida mañana, como para comer o cenar, es perfecta para cualquier momento; )
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente Ángela, esta receta se me antoja ideal para cualquier hora del día.

    Un abrazo
    XOXO

    ResponderEliminar
  3. Ale! Apuntaada queda! Tiene que estar pa chuparse los dedos!
    Pues no se yo si me acostumbraria a ese horario..... y a que hora os acostais? Pufff
    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toñi, nosotros nos acostamos sobre las 23h-23h y pico.
      Cenar tarde es horroroso para el cuerpo. Piensa que al seguir horario español te vas a la cama sin hacer la digestión (que tarda sobre las 4 horas).

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me hacen muchísima ilusión :)

Un abrazo!.
XoXo