miércoles, 4 de enero de 2017

Semana Detox

Todos sabemos que una de las grandezas de las Navidades es la comida. El frío y las tradiciones nos invitan a juntarnos con la familia y compartir platos deliciosos, bebidas calentitas y pequeñas indulgencias en forma de dulces. Durante unas semanas nos olvidamos de la dieta, de comer sano, acabamos empachados y algunos incluso enfermes de tantos excesos y es por ello que hace unos días os he propuesto e invitado a uniros a mi plan detox post navideño.




Se trata de reiniciar y limpiar nuestro sistema digestivo de todos los excesos al que hemos sometido a nuestro cuerpo.

📌 El objetivo

Darle un empujón a nuestro metabolismo, reiniciarlo nuestro sistema digestivo dándole un descanso y además una pérdida de peso asociada.
La semana de los zumos la podemos extender cuanto tiempo queramos aunque no os recomiendo extenderla durante más de 3 meses.

📌 La teoría

La mayoría de las dietas que hayamos podido seguir en algún momento de nuestra vida nos han ayudado a perder peso mientras la hacíamos pero al dejarlas siempre hemos sufrido del dichoso efecto rebote; de este modo, al incorporar alimentos más lentamente conseguiremos mantener el peso perdido a largo plazo.

📌 Lo que obtendremos
Adquiriremos la mayoría de los nutrientes que nuestro cuerpo necesita de un modo directo a través de zumos y smoothies (batidos) de frutas y verduras. Tras la semana de reinicio, estaremos incluyendo alimentos sólidos durante 15 días para re-educar nuevamente a nuestro sistema digestivo que nos ayudará a seguir perdiendo peso de manera estable y con el que además evitaremos ese desagradable "efecto rebote" de volver a ganar todo el peso que hayamos podido perder.

📌 ¿Qué ocurrirá durante estos días?
  • Durante los primeros días prepararemos a nuestro cuerpo para ayudarle con la transición y evitar cualquier tipo de "síndrome de abstinencia" durante la semana de los zumos.
  • Contaremos con el apoyo de las compañeras del grupo. Ya sabéis que cuando una dieta se hace en compañía obtiene mejores resultados ya que en los momentos de flaqueza siempre tendremos las palabras de ánimo que necesitamos para seguir adelante.
  • Contaréis con las dietas en todo momento para que os dé tiempo de organizaros con antelación o bien alterarlas según vuestras preferencia y/o gustos así como para quienes sois alérgicos a algún alimento.
  • Podréis en todo momento realizar vuestras dudas y/o consultas y si yo misma no puedo ayudaros con ellas tendremos el soporte de nuestra (mi) nutricionista que es quien nos ha proporcionado todas las claves necesarias para seguir este tipo de dieta.

Podéis solicitar el ingreso al grupo en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me hacen muchísima ilusión :)

Un abrazo!.
XoXo