Featured

domingo, 30 de octubre de 2016

Imprimible Halloween: Máscaras

El último imprimible relacionado con Halloween de este años serán estas sencillas máscaras para que los más peques de la casa se entretengan un ratito.




sábado, 29 de octubre de 2016

Imprimible Halloween 03

Hoy, como última clase de historia sobre Halloween os contaré la leyenda de Jack O'Lantern o sobre cólo surgió el carvado de calabazas.


viernes, 28 de octubre de 2016

Especial Pasta: La Esencia

Su recetario es la suma de las distintas creaciones regionales, ligadas con mantequilla en el norte de Europa, aderezadas con aceite de oliva en el sur y perfumadas a menudo, con las mejores hierbas del Mediterráneo.



Si buscamos una definición, Wikipedia nos dirá que: "se denomina pasta a los alimentos preparados con una masa cuyo ingrediente básico es la harina, mezclada con agua, y a la cual se puede añadir sal, huevo u otros ingredientes, conformando un producto que generalmente se cuece en agua hirviendo. Aunque cualquier harina sirve para este propósito, la mayor parte de las recetas occidentales siguen la tradición italiana y emplean el trigo candeal; en Oriente son habituales otros materiales, como la harina de alforfón o de arroz."
También pueden añadirse otros ingredientes de manera opcional:
  • Huevo: le otorga consistencia y hace de la pasta un alimento más nutritivo.
  • Verduras u hortalizas: aportan vitaminas y minerales, además de color.
  • Suplementos de proteínas: soja, leche, etc. Son las denominadas pastas fortificadas.
  • Suplementos de vitaminas y minerales: Son las pastas llamadas enriquecidas.

El principal ingrediente culinario es la imaginación, y pocas cocinas han derrochado tanta como la italiana. Si bien aún no se conoce su origen exacto, se dice que Marco Polo la introdujo en Italia a la vuelta de uno de sus viajes por China, sin embargo investigaciones más recientes confirman que las referencias más antiguas a la "pasta" en Italia datan del año 1152; un siglo antes que lo señalado en la teoría de Marco Polo.
Sea como fuere, son infinitos los platos de pasta que se pueden elaborar a partir de su modesto ingrediente principal, la harina.


Cuando se quiere cocinar un plato de pasta, tenemos que pensar en los pequeños detalles. Según el tipo, la forma y el grosor hemos de considerar hacernos ciertas preguntas antes de lanzarnos a la piscina.

¿Todos los tipos de pasta se hacen con trigo?

Pues no; el verdadero gnocchi no se hace con trigo, sino con puré de patatas. ¿Recuerdas cuando hicimos gnocchis caseros?.
Tristemente, para una mayor durabilidad, se puede encontrar en el mercado pastas hechas a partir de harina de trigo o semolina pero con la forma del gnocchi tradicional.

¿Pasta fresca o seca?

La pasta se puede comprar en versión seca o "fresca"; ésta última la encontraremos en la sección de refrigerados.
Si bien es verdad que su versión fresca es cada día más popular y más extendida, se ha de reconocer que la pasta casera, hecha en casa, es algo muy fácil y rápido de hacer y su delicado sabor es muy particular. ¿Lo malo?. Su durabilidad es mucho menor dado a su alto contenido de humedad.


¿Existe un tipo de salsa para cada tipo y forma de pasta?

Si bien es verdad aquel refrán que dice "para gustos, los colores" también hay que decir que cada forma de pasta se ajusta de ciertas salsas basadas en su consistencia y en su habilidad para que la salsa de adhiera a ella.

  • Las salsas suaves, sedosas y "finas" como aquellas hechas con salsa de tomate fresco, en las que se usan menos aceite, son más recomendables para pastas delgadas como los spaghetti. Salsas basadas en aceites o tomates más espesos se emparejan mejor con formas planas como los linguine o fettucini.
  • Salsas que contienen mariscos, generalmente, casan mejor con un spaghetti aunque a frutos de mar como los erizos, langostinos o productos de concha tipo mejillones, almejas, ets., le sientan mejor pastas con formas cuadradas.
    Las formas cuadradas, en lugar de redondas, ofrece una mayor superficie de agarre.
  • Para as formas de pasta tubulares tipo penne y rigatoni o aquellas con formas tipo conchas como orecchiette o diviersas formas tipo farfalle lo mejor son salsas consistentes y de sabor concentrado. Su gran diámetro, combinado con la rigidez hace que la salsa se cuele por todos los recovecos.
    En salsas hechas con natas, como las de quesos o setas, pestos, con trozos de carnes, etc., cuanto mayor sea la superficie de la pasta o más agujeros tenga ésta, mejor será.
La semana que viene veremos algunas de las más de 300 variedades de pasta que existen y para qué se suelen emplear.

Un abrazo;
XOXO

martes, 25 de octubre de 2016

¡Que no falte!

Hace tiempo que le estoy dando vueltas a este tema y es que en ocasiones, hablando con alguno de vosotros siempre sale a relucir el "yo de eso no tengo en casa, debería?".
Y es que en realidad es una pregunta muy compleja ya que cada casa es un mundo y todos tenemos recursos diferentes para la variedad de situaciones que se nos puedan presentar en nuestro día a día y si os parece bien, os contaré sobre lo que a mí me funciona muy bien en casa pero antes de empezar, dejemos claras unas cuestiones. 



domingo, 23 de octubre de 2016

Imprimible Halloween 02

Quedan tan sólo 2 semanas para que llegue Halloween y como bien os contaba en este artículo, ésta es una celebración que vamos aceptando más y más a cada año que pasa.Como véis, en el día de hoy, compartiremos éste sencillo imprimible para hacer conos del tipo favor box para regalar los dulces.
 

sábado, 8 de octubre de 2016

Imprimible Halloween

En España, que somos ciudadanos del mundo, hemos adoptado alguna que otra tradición americana y como bien sabéis, se acerca Halloween y yo, que soy muy de leer libros de historia os voy a contar un poquito cómo nació esta tradición que, como muchas otras, ha ido evolucionando a través de los tiempos y las culturas.



El origen

La palabra «Halloween» proviene de la expresión irlandesa All hallow even (Todos los santos iguales) que se adaptó por la cultura americana como Hallow Even (even, según los acentos suena como "eve") y vocalmente suena como «Hallow-e'en» (con una J suspirada, su pronunciación es tal que "Jalowïn).


Esta fiesta nació en Irlanda por allá el siglo XVI (16) y no es otra cosa que un festival celta conocido como Samhain (pronunciado "sow-in"), que significa "fin del verano" y se celebraba al finalizar de la temporada de cosechas (recordemos que estamos en Irlanda) para dar comienzo al "año nuevo celta", coincidiendo con el solsticio de otoño; que como bien sabemos, es cuando las plantas de calabazas comienzan a dar sus frutos

Por allá los años 17XX comenzaron a llegar los primeros escoceses a tierras norteamericanas (concretamente Carolina del Norte. ¡Qué casualidad!) y sobre el siglo que se extiende a partir de 1800 llegaron los primeros 5 millones de irlandeses a dicho país y con ellos, esta tradición comenzó a arraigarse.


Popularización y Evolución 

Evidentemente, cuando tal volumen de inmigrante comenzó a llegar al país, las malas lenguas comenzaron aflorar.Su presencia provocó una vigorosa reacción entre ciertos estadounidenses locales, conocidos como los "nativistas", que denunciaban a los irlandeses por su comportamiento social, su impacto en la economía y por su credo católico provocó que las malas lenguas comenzaran a aflorar provocando cierto retorcimiento sobre las prácticas de sus festividades y celebraciones y fue por ello en lo que una celebración hacia la nueva llegada del otoño, ésta se convirtió en algo oscuro. Así fue cómo los buenos espíritus se convirtieron en fantasmas, las curanderas se convirtieron en brujas malvadas y monstruos aparecían de la mano de los espíritus.

¿De dónde nace el Truco o Trato?

Se creía que durante esta noche los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos, y se realizaban fiestas y ritos sagrados que incluían la comunicación con los muertos. Además, era habitual colocar una vela encendida en las ventanas para que los muertos "encontrasen su camino".Es más, no solo los espíritus buenos vagaban entre nosotros sino toda clase de entes procedentes de todos los reinos espirituales. Entre ellos había uno terriblemente malévolo que deambulaba por pueblos y aldeas, yendo de casa en casa pidiendo precisamente «truco o trato». La leyenda asegura que lo mejor era hacer trato, sin importar el costo que éste tuviera, pues de no pactar con este espíritu (hablaremos de él, Jack-O'-Lantern más adelante) él usaría sus poderes para hacer «truco», que consistiría en maldecir la casa y a sus habitantes, dándoles toda clase de infortunios y maldiciones.

¿Por qué hemos adoptado esta tradición?
Básicamente porque todo lo que sean fiestas, risas y disfrute nos viene genial 😂
Eso, y porque este tipo de influencias las hemos ido gestionando poco a poco a partir de la llegada de la televisión y la industria del cine. la facilidad con la que viajamos entre países ha sido también de gran ayuda. 

Comida típica

Como bien hemos mencionado antes, esta festividad coincide con la llegada del otoño y con él, aparecen las cosechas de manzanas, boniatos y calabazas.


Como veis, toda cultura y tradición puede llegar a ser disvirtuada ante el desconocimiento del pueblo. De algo tan bonito con una celebración a la entrada de una nueva estación hemos pasado a brujas, monstruos y fantasmas; y es que, es ley de vida, todo lo nuevo y que no conocemos provoca miedo 😨
Dicho esto, puedes descargar el kit imprimible aquí

Si queréis ampliar este kit con unas favor box para regalar, podéis descargaros los murciélagos que os traje hace 2 años. Están en versión grande y pequeña.


Consta de:

  • Invitaciones a la fiesta (por si os lo preguntáis, el S.R.C es un acrónimo del Se Ruega Contestación y ahí deberéis poner la persona de contacto y/o dirección dónde se ha de confirmar la asistencia).
  • Toppers para cupcakes o lo que os vaya bien (podéis recortarlos en versión cuadrada o bien, el interior en forma de etiqueta o círculos).
  • Bandas de envoltorio para chocolatinas.
  • Bandas de etiquetas para botellines de agua.
  • Etiquetas para las pajitas.
  • Etiquetas de agradecimiento para los favor box (bolsitas de chuches).
Este kit está hecho en castellano pero si lo queréis en inglés no dudéis en pedírmelo a través de la aplicación formulario de contacto del blog, en un email a sakuracreativemind@gmail.com o bien a través de un mensaje en Facebook.

Espero que disfrutéis de esta festividad.

Un abrazo;
XOXO





martes, 4 de octubre de 2016

Supernutrientes

La lista de supernutrientes que no te puedes perder. 

Todos sabemos que el cuerpo necesita de ciertos nutrientes para su correcto funcionamiento; y la falta de alguno de ellos puede derivar a enfermedades, fatiga, malestar, anemias y un largo etcétera. Hoy hablaremos de algunos de ellos que además, son mucho más importantes en la vida de una embarazada.

Calcio. 
Se necesitan 1,000mg al día. 

lunes, 3 de octubre de 2016

Prohibido para ÉL

Hace poco hablábamos de los supernutrientes y a pesar que lo va enfocado un poco más a la mujer y con mención especial a las embarazadas hoy quería hacer algo por el estilo pero de cara a ELLOS. A cómo les afecta según qué alimentos.





  • Espinacas
La espinaca es rica en magnesio; un mineral que reduce la inflamación de los vasos sanguíneos e incrementa el flujo sanguíneo.
Un psicoterapista sexual asegura que este alimento "incrementa el riego sanguíneo hacia las extremidades, lo cual aumenta la excitación y hace el sexo más placentero".
Su significativo contenido en folato (ácido folico) lo cual incrementa el flujo sanguíneo a las regiones inferiores, ayudando a proteger a tu chico contra los problemas sexuales relacionados con la edad.

  • Café
Se dice que los hombres que beben de 2 a 3 tazas de café al día -hablamos de 85 a 170mg de cafeína- tienen un 42% menos de sufrir disfunción eréctil que otros hombres que consuman menos cantidad de este estimulante.
Estos datos se mantienen incluso entre aquellos hombres con tendencias al sobrepeso, obesidad e hipertensión pero no en aquellos que sufren de diabetes.
Los científicos aseguran que este estimulante natural provoca una series de reacciones en el cuerpo que hace que el flujo sanguíneo se incremente en la zona del pene.


  • Salsa de Tomate
Que abuse del tomate. Los hombres que consumen más del 10 raciones de tomate por semana tienen un riesgo menor al 18% de sufrir cáncer de próstata -a resultado del licopeno; un antioxidante que lucha contra las toxinas que causan ADN y daño celular- de acuerdo con un estudio sobre la Epidemiología, Biomarcadores y Prevención del Cáncer.
Un estudio previo reveló también que los vegetales de huerto mejoran la morfología del esperma.

  • Sandía 
La sandía es una de las fuentes naturales de L-Citrulina, un aminoácido que ayuda a que las erecciones sean más fuertes.
Una vez que este aminoácido entra en el sistema, el cuerpo lo convierte en L-arginina, estimulando la producción de óxido nitrico, el cual incrementa el flujo sanguínea hacia el pene provocando erecciones más fuerte.


  • Té Verde
Esta bebida es rica en catechina; un antioxidandte. Ayuda a reducir el riesgo de sufrir cáncer de próstata así como ayuda a prevenir el cáncer de vejiga, cáncer de estómago, cáncer de páncreas y cáncer de piel.
el té verde tiene la capacidad de controlar los niveles de azúcar en la sangre de los pacientes diabéticos.
Se sugiere tomar unas 4 tazas de esta infusión para sentir sus efectos completamente.


  • Pesto
Los piñones, la base de esta salsa, son ricos en zinc. Hombres con altos niveles de zinc en su sistema han demostrado mayores impulsos sexuales que aquellos con un nivel bajo de este mineral.
Los piñones, además, son una gran fuente de magnesio, el cual estimula la producción de testosterona y ayuda a que el esperma esté sano y sea viable para la concepción.


  • Vino tinto
De acuerdo con un estudio publicado en el Nutrition Journal, el vino tinto podría elevar los niveles de testosterona. En algunos test en laboratorios, investigadores han encontrado que la quercetina, un componente del vino, bloquea una enzima que hace que el cuerpo elimine testosterona; aumentando de este modo la cantidad de la hormona circulante en la sangre. 
El vino de perfil antioxidante también desencadena la producción de óxido nítrico, que relaja las paredes arteriales. Esto aumenta el flujo de sangre en las zonas bajas, creando sensación de excitación sexual. Además, el vino tinto es particularmente rico en resveratrol; saludable para corazón y ayudará a que éste se encuentre en plena forma.

  • Atún
No es ningún secreto que los peces de aguas frías como el salmón salvaje, las sardinas, y el atún están repletos de ácidos grasos omega-3, pero algo que no sabes es que este nutriente no sólo es beneficioso para el corazón sino que también aumenta los niveles de dopamina en el cerebro. La dopamina hará que se sienta más relajado y conectado a su pareja, cosa que hace que el sexo sea más divertido.

  • Nueces de Brasil
Este tipo de nueces responden también al nombre de coquito brasileño, nuez amazónica,castaña de monte o castaña de Pará y no muy conocidas en nuestro país, resultan ser de alto aporte en selenio. Este oligoelemento un papel muy importante en la salud de la hormonal.
Estudios barajan que hombres con bajos niveles de testosterona y aquellos que no son fértiles tenían un nivel bajo de selenio muy significativo. La mejora de este mineral han incrementado una concepción exitosa en un 56%. Un segundo estudio que incluyó a 69 hombres infértiles, indicó los complementos de selenio podría mejorar significativamente la motilidad del esperma. Por otra parte, el 11% de los hombres lograron dejar a sus parejas en estado de buena esperanza durante este ensayo.
  • Miel
La miel, a diferencia del azúcar blanquilla, está lleno de compuestos beneficiosos como la quercetina, que se ha demostrado que ayuda a la resistencia atlética y prevenir la depresión. La miel también tiene un impacto menos dramático en uno de los niveles de azúcar en sangre que el azúcar regular (tendremos a nuestro costillo más sano y menos triste) por lo que no entrará modo de "almacenamiento de grasa" del mismo modo en el que el azúcar blanca lo haría y ello se traduce en la quema de azúcares en lugar de ser enviada al hígado.

  • Semillas de Calabaza
Estas semillas son una de las mejores fuentes de zinc y magnesio (minerales esenciales que han demostrado que incrementan los niveles de testosterona y la hormona del crecimiento, especialmente cuando se combina). De hecho, en un estudio realizado a jugadores de fútbol americano indicó que los que tomaron un suplemento de zinc-magnesio en las noches mostraron un aumento del 30% en los niveles de testosterona y un aumento del 13% al 16% en fuerza muscular.
  • Brócoli
Con la edad, los niveles de estrógeno aumentan gradualmente, mientras que los niveles de testosterona caen. Las verduras crucíferas como el brócoli son ricas en indol-3-carbinol, que incrementa la testosterona al descomponer el exceso de estrógenos. En un segundo estudio se indicó que la ingesta de verduras con indol-3 durante una semana redujo los niveles estrógeno por la mitad.




Mantén a tu chico alejado de:


  • Apio
"El apio contiene androsterona, una feromona sexual masculina que emana a través de la transpiración, lo que ha demostrado en una investigación que incita el coqueto entre las mujeres", dice el nutricionista Keri Gans, autor de "Pequeños cambios en la Dietas".
"La ingestión de la androsterona también puede aumentar la excitación masculina, y hacer que el cuerpo del hombre despedida aromas y señales que lo hacen más deseable a otras mujeres" apuntó el sexólogo Alan Hirsch, autor de "Sexo Scentsacional".


  • Refrescos dietéticos
Los refrescos son bien sabidos no ser saludables, y es que ello también se aplica a los refrescos dietéticos. Los edulcorantes artificiales, sobre todo el aspartamo, afectan directamente los niveles de serotonina. Un nivel bajo de la serotonina está asociado con baja libido (deseo sexual) tanto en hombres como en mujeres.
Si a tu chico le gusta comer apio, quizás deberías invitar a tus/sus amigas a tomar refrescos dietéticos ;) 

  • Edamame
Si tus citas románticas regularmente incluyen sushi, ¡escoge los aperitivo sabiamente!.
El adamame o también conocidos como frijoles o guisantes de soja es la soja. Sólo una media porción de soja por día fue suficiente para reducir el conteo de espermatozoides en un 40% en los hombres sanos, según indica la Universidad de Salud Pública de Harvard.


  • Regaliz
El compuesto principal de la regaliz, el ácido glicirrícico, que da a raíz de regaliz su distintivo sabor, puede suprimir la producción de testosterona. En un estudio, a siete varones sanos se les dio 7 gramos de regaliz diarios a través de las tabletas de caramelo comercialmente disponibles en cualquier tienda. Cuatro días después, los niveles de testosterona total de dichos sujetos habían disminuido en un 35%.

  • Carnes procesadas y embutidos
A diferencia de las envolturas de plástico que utilizamos en casa (véase papel film) para preservar las sobras, el material que envuelve la carne y el queso en el supermercado se hace generalmente de PVC (cloruro de polivinilo), que se filtra en los alimentos grasos y causa cambios hormonales. Y la mayoría de carnes procesadas, embutidos, frankfurts, hamburguesas, etc.) contienen hormonas, conservantes y antibióticos que pueden causar una descompensación hormonal en nuestro cuerpo.
Elije cortes magros y sin procesar y haz que el carnicero los pique en el momento. Siempre es mucho más saludable que hagamos nuestras hamburguesas y salchichas.

Si bien es verdad que las mujeres y los hombres tenemos necesidades diferentes (sobretodo en nuestro caso a consecuencia de la menstruación y el embarazo) los hombres también, aunque en menor medida, requieren de ciertas atenciones.


Un abrazo
XOXO

Descarga esta guía aquí.
Copyright © 2015 Sakura Creative Mind