Featured

martes, 31 de mayo de 2016

Especial Carnes: Cordero

Si algo me gusta destacar del cordero es que es una carne muy sabrosa y es por ello que considero que no necesita grandes salsas ni sabores demasiado fuertes; no hay que mal tratarlo. O como dirían en américa "Keep it simple" (hazlo simple). 


domingo, 29 de mayo de 2016

White Bundt Cake

Desde bien pequeña me han enseñado que en casa se ha de tener algo especial para beber y una caja de galletas (la típica que viene surtida) guardada en la despensa "por si acaso viene alguien de visita sin avisar". Creces con esas costumbres y cuando comienzas a ser dueña y señora de tu propia casa tiendes a llevar a la práctica esas enseñanzas.



viernes, 27 de mayo de 2016

Vacío al Horno

Domingo + Invitados = Asado.

Fácil, sencillo, sabroso y lo más importante, te deja tiempo libre para sentarte con tus invitados a tomar un aperitivo mientras que el horno hace todo el trabajo por tí.

martes, 24 de mayo de 2016

Especial Carnes: Ternera

Como bien sabemos y ya vimos anteriormente en la edición especial del cerdo, cada tipo de corte requiere de un método de cocción diferente.

Así pues, en el caso de la ternera, sabemos que los cortes más tiernos provienen de la zona del lomo y de la costilla y deben ser cocinados con métodos de alta temperatura, tales como la parrilla, al horno, grill, salteados y fritos. 
Los cortes situados en las zonas de la falda, los cuartos traseros (cadera, tapa, babilla, redondo, contra, culata, rabillo de cadera), los cuartos delanteros (aguja, pescuezo, espaldilla, pecho) son los menos tiernos y por lo tanto, son los más adecuados para los métodos de cocción lentos, como estofados, guisos y técnicas al vacío.

martes, 17 de mayo de 2016

Tiempos de Horneado

Tal y como estamos viendo estas semanas, cada tipo de carne y corte requiere de unas pautas en concreto y en este caso, veremos una tabla con los tiempos de cocción de acorde a ellos.


Recordad que el "método híbrido" es el nombre que le he dado a la cocción que mejor me ha funcionado y de la cual os hablo en este post.

viernes, 13 de mayo de 2016

Easy Chicken Wings

Sábado noche, una reunión de amigos o con la familia y no tener que pasar ni 10 minutos preparando la cena no tiene precio.

Y es que no hay nada que nos haga más felices que esas reuniones con la gente que más quieres y poder dedicarles toda tu atención sin tener que hacer 20 viajes a la cocina mientras preparas la comida.

La propuesta de hoy son unas alitas de pollo muy fáciles de preparar pero muy sabrosas.


Ingredientes:
  • 16 Alitas de Pollo.
  • 3 dientes de Ajo.
  • 1 cdta de Orégano.
  • 2 cdtas de Pimentón de la Vera.
  • 2 cdas de Salsa de Soja.
  • 2 cdas de Aceite de Oliva.
  • Zumo de 1 Limón.
Preparación:
  • Mezcla todos los ingredientes en un bowl a excepción de las alitas.
  • En una bolsa de congelación grande pon las alitas y báñalas con la salsa.
  • Cierra la bolsa y agítala para que éstas se impregnen bien de la salsa y déjalas marinar en la nevera durante toda la noche. (Si es posible, agita la bolsa de vez en cuando).
  • Al día siguiente, sácalas de la nevera y mientras tanto, pre-calienta el horno a 200ºC.
  • Vacía la bolsa en una bandeja de horno y asegúrate de que la piel quede hacia arriba y hornea durante una hora y cuarto.

TIPS

- El mejor acompañamiento para estas alitas es una ensalada de rúcula, lascas de parmesano y nueces o bien unas típicas patatas gajos.

- Otro aderezo que me gusta mucho y le aporta un toque muy especiado es mezclar 4 cucharadas de sirope de arce (lo compro aquí), 2 de aceite vegetal, 2 de salsa de soja, 2 estrellas de anís, 1 rama de canela y 2 dientes de ajo.

- Puedes preparar las alitas y dejarlas macerar hasta 2 días antes de hornearlas.

Un abrazo.
XOXO


Descarga la la receta aquí


martes, 10 de mayo de 2016

Especial Carnes: Cerdo

La cocina es algo que en mayor o menor medida, y en general, nos suele relajar y la disfrutamos pero la verdad es que cuando decidimos cocinar alguna receta nos guiamos por lo que visualmente nos atrae pero, ¿entendemos realmente lo que estamos haciendo, cómo lo estamos haciendo o qué es lo que pretendemos conseguir con ello?.
¿Simplemente cerramos los ojos, nos dejamos guiar con fe ciega por la persona que ha escrito dicha receta e internamente rezamos para que nos salga bien?. ¿Por qué?. ¿Qué hace que nos fiemos tanto de esa persona?.

Supongo que hoy quiero hacer un punto de inflexión y tal como hicimos recientemente con el tema del arroz, dedicarnos no tan sólo a las técnicas de horneado sino también a conocer el producto en profundidad: "el cómo, el por qué, el cuándo y el para qué".




viernes, 6 de mayo de 2016

Orange Pork Ribs

Reconozcámoslo; no hay nada mejor que unas costillas que podemos deshuesar con nuestras propias manos.
La sensación de arrancar esa carne suave y pringosa del hueso es sensacional.


Esta receta es ideal si queremos compartir un momento de complicidad con los más peques de la casa o si no somos muy hábiles en el universo culinario ya que no requiere de una técnica especial.




martes, 3 de mayo de 2016

Especial Carnes: El Horno

Hoy día existen varias técnicas para asar canes al horno. A baja temperatura, al vacío, procesos de ahumado, etc. En mi opinión, depende mucho del gusto de cada uno con lo que es complicado encontrar el método "correcto" ya que a su manera, todos ellos tienen sus ventajas y sus inconvenientes.



Copyright © 2015 Sakura Creative Mind