jueves, 17 de noviembre de 2016

Acción de Gracias 04

Una de las celebraciones más destacadas durante el día de Acción de Gracias y que tiene una antigüedad de, con este, 90 años es el "Desfile de Acción de Gracias".

Cuenta la historia que en la década de los años 20, muchos de los empleados del centro comercial Macy's (fue el primer centro comercial del país) eran inmigrantes europeos y orgullosos de su nueva herencia americana, querían adoptar las costumbres de su nuevo país y celebrar la fiesta americana de Acción de Gracias pero de momento, ahí se quedaron sus ganas ya que no fue hasta 1924 cuando dicho desfile se convirtió en un evento anual.



Éste fue iniciado por Louis Bamberger, quien fue trasladado de una tienda de Macy's desde Bamberger (Nueva Jersey). Con esta nueva iniciativa y muchas ganas de celebración así como para atraer clientes, los empleados marcharon a la tienda insignia de Macy en la calle 34th vestidos con trajes de colores vibrantes. Había flotadores, bandas de músicos y animales vivos cedidos por el zoológico de Central Park.
El desfile de Acción de Gracias, además, cumple con el cometido de dar el pistoletazo de salida a la época navideña ya que la história de esta tradición nos cuenta de que al final de ese primer desfile, siempre aparecía Santa Claus (Papá Noel).
Fue a partir de la gran aceptación de este primer desfile, al que acudieron más de 250.000 personas cuando se declaró este evento uno de los más importantes del país y se hizo un hueco en el calendario anual del país.

El año pasado tuve la gran suerte de presenciar el que se organizó en Virginia, concretamente el de Washington DC ya que era dónde me encontraba en ese preciso momento, celebrando Acción de Gracias con la #YayaAmericana (ahí os enseño sus manitas mientras preparaba el relleno del pavo)


Si bien es verdad que el desfile más importante es el que hace Macy's, es una costumbre que se ha extendido con el paso de los años y cada estado tiene sus propios desfiles

Os servirá para entretener a los más pequeños de la casa durante esos días fríos y de mal tiempo que no apetece salir de casa o bien para entretenerlos durante la celebración de Acción de Gracias y según Travel Channel, las más importantes serían las de:

Macy's Thanksgiving Parade (New York)

Con más de 3 millones de espectadores a pie de calle y otros 44 millones que lo ven a través de la pantalla. Comienza en la 77th y Central Park Oeste a las 9 de la mañana y baja por todo el Upper West Side finalizando en la 34th con la 7th Avenue.
Después del defile, la gente suele acercarse nuevamente entre las 3 a 10pm para ver cómo desinflan las figuras de aire en la 77th y 81st Street, entre Central Park West y Columbus Avenue.
En este 2016 caras conocidas en la TV Americana como Aloe Blacc y Kelsea Ballerini, Christopher Jackson de Hamilton así como los medallistas olímpicos de oro Laurie Hernández, Claressa Shields y Michelle Carter, también están listos para deslumbrar en el desfile. Además, disfrutarán con las actuaciones de Regina Spektor, Chloe x Halle, Brett Eldredge, Fitz & the Tantrums, Maddie & Tae, Daya y Jacob Whitesides.




Mc'Donald's Thanksgiving Parade (Chicago)

Marcha por la calle principal de State Street desde Congress hasta Randolph y comienza sobre las 8am. En este defile os encontraréis con caras conocidas como el Monstruo de las Galletas, Paco Pico, la Rana Gustavo y por supuestísimo, Ronald MacDonald así como docenas de payasos.



America's Hometown Thanksgiving Parade (Playmouth, Massachusetts) 

Celebra Acción de Gracias incluso desde el fin de semana previo a la fecha destacada. El desfile marcha por toda la costa de Plymouth desde las 10am y nos ofrece un vistazo cronológico sobre esta herencia Americana datada desde el siglo 17 hasta la actualidad.


America's Thanksgiving Parade (Detroit) 

Anima el centro de la ciudad con espectáculos de imagen y sonido desde bien temprano. El desfile comienza en Woodward Avenue sobre las 09:20am y transcurre pro Congress. Payasos, animales e incluso algunas leyendas de la música como Diana Ross, Rosa Parks o incluso de la vieja escuela de Hollywod, Tom Selleck!.



Annual H-E-B Holiday Parade (Houston) 

Ha sido tradición en Texas desde hace más de 60 años. El desfile comienza a las 9am del día de Acción de Gracias y marcha desde el centro de Houston con bandas, animadoras y carrozas decoradas. Ronda los 400.000 especadores en las calles o incluso desde los muelles (previo pago) donde las bandas y las animadoras hacen una pausa para que la zona VIP disfrute del espectáculo a la vez que están siendo grabados para retransmitirlo por la TV.
Las pregoneras y/o cara representativas de este año serán las deportistas Simone Biles y Simone Manuel; medallistas olímpicas de gimnasia y natación respectivamente.


Lo que está claro es que da igual si en USA como en España, el caso es que voy a disfrutar y voy a tener fiestas, desfiles y disfraces a puñados; y es que, nos gusta más una fiesta que un perfecto día de primavera!.

Y después de esta parrafada, os diré que os podéis descargar el cuaderno de actividades aquí y que consta de juegos para contar, recortar y ordenar según formas.



Recuerda visitar la sección de DIY & Craft y encontrarás otros imprimibles gratuitos.

Un abrazo;
XOXO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me hacen muchísima ilusión :)

Un abrazo!.
XoXo

Facebook