viernes, 11 de noviembre de 2016

Acción de Gracias 03

En 1621, los colonos de Plymouth y los indios de Wampanoag compartieron una fiesta para celebrar la cosecha del otoño y que se reconoce hoy como una de las primeras celebraciones de la acción de gracias en las colonias. No fue hasta 1863, en medio de la Guerra Civil, que el presidente Abraham Lincoln proclamó el Día Nacional de Acción de Gracias (Thanksgving Day) que se celebrará el último jueves de cada mes de noviembre.



Los primeros tiempos

A lo largo de ese primer invierno brutalmente duro, la mayoría de los colonos ingleses permanecieron a bordo del buque, donde sufrieron la exposición, el escorbuto y brotes de enfermedades contagiosas. Sólo la mitad de los pasajeros originales del Mayflower y la tripulación vivieron para ver su primera primavera en "Nueva Inglaterra". En marzo, los colonos restantes desembarcaron en la costa de Maine (USA) y se trasladaron a tierra, donde recibieron una asombrosa visita de un indio abenaki que los saludó en inglés. Varios días más tarde, volvió con otro nativo americano, Squanto, un miembro de la tribu Pawtuxet que había sido secuestrado por un capitán de mar inglés y vendido como esclavo antes de escapar a Londres y regresar a su tierra natal en una expedición exploratoria. Squanto enseñó a los peregrinos, debilitados por la desnutrición y la enfermedad, cómo cultivar maíz, extraer la savia de los arces, capturar peces en los ríos y evitar las plantas venenosas. También ayudó a los colonos a forjar una alianza con los Wampanoag, una tribu local, que perduraría durante más de 50 años y que trágicamente, sigue siendo uno de los únicos ejemplos de armonía entre los colonizadores europeos y los nativos americanos.


En noviembre de 1621, después de que la primera cosecha de maíz de los peregrinos resultó exitosa, el Gobernador William Bradford organizó una fiesta de celebración e invitó a un grupo de los aliados nativos americanos de la colonia, incluyendo al jefe de Wampanoag Massasoit. Ahora recordado como el "primer Día de Acción de Gracias" de los Estados Unidos (aunque los propios peregrinos no hayan usado el término en ese momento) el festival duró tres días. Mientras que no hay registro del menú exacto del banquete histórico, el cronista del peregrino Edward Winslow escribió en su diario que el gobernador Bradford envió a cuatro hombres en una misión del "fowling" en la preparación para el acontecimiento, y que los huéspedes de Wampanoag llegaron llevando cinco ciervos. Los historiadores han sugerido que muchos de los platos fueron preparados probablemente usando las especias y los métodos de cocinar tradicionales del nativo americano. Debido a que los peregrinos no tenían horno y el suministro de azúcar de Mayflower había disminuido por el otoño de 1621, la historia no cuenta si en dicha celebración hubo tartas, pasteles u otros postres, que se han convertido en un sello de las celebraciones contemporáneas.


Dicho esto; podéis descargar las actividades de hoy en este enlace.

Consta de:

  • 3 imágenes para unir puntos y colorear
  • 1 pavo para colorear y diseñar sus plumas y recortar y montar.
  • 2 pavo para recortar y montar.

Os servirá para entretener a los más pequeños de la casa durante esos días fríos y de mal tiempo que no apetece salir de casa o bien para entretenerlos durante la celebración de Acción de Gracias.

Recuerda visitar la sección de DIY & Craft y encontrarás otros imprimibles gratuitos.

Un abrazo;
XOXO



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me hace muchísima ilusión :)

Un abrazo!.
XoXo

Copyright © 2015 Sakura Creative Mind