domingo, 29 de mayo de 2016

White Bundt Cake

Desde bien pequeña me han enseñado que en casa se ha de tener algo especial para beber y una caja de galletas (la típica que viene surtida) guardada en la despensa "por si acaso viene alguien de visita sin avisar". Creces con esas costumbres y cuando comienzas a ser dueña y señora de tu propia casa tiendes a llevar a la práctica esas enseñanzas.




En mi caso, puedo decir que últimamente me he acostumbrado a no tener esas galletas sino a tener un paquete de cake mix en la despensa. Normalmente sólo requieren de 3 ingredientes que solemos tener siempre a mano.


Se dice que los cake mix son bizcochos un poco sosos y que han de ir acompañados de un glaseado pero yo no creo que sea siempre así.
En este caso, hice un clásico de la repostería americana; el White Cake, un bizcocho con un interior extremadamente blanco.
Parade nos ofrece una versión un tanto más jugosa que se llama "
Classic Moist Cake Mix" y como podéis ver en las fotos, yo opté por probarlo solo, sin ningún glaseado y la verdad es que me gusta así. El resultado es un bizcocho blanco, muy esponjoso y jugoso; un tanto neutro que lo hace ideal para acompañarlo con un café o un té.

El cómo hacerlo es muy sencillo; tan sólo hay que seguir las indicaciones del fabricante que en este caso nos dice que debemos añadir 1 taza de agua, 1/4 de taza de aceite vegetal y 3 huevos y batirlo durante 2 minutos a velocidad media.




Otra cosa que también nos facilita el fabricante son los tiempos de cocción y en este caso nos dice que:
  • Moldes de cristal o aluminio: Horneemos a 175º.
  • Moldes oscuros o recubiertos: Engrasemos generosamente y horneemos a 160º.
Los tiempos:
  • En 2 layer cakes de 20 cm: 26 a 31 minutos.
  • En 2 layer cakes de 22.5 cm: 23 a 28 minutos.
  • En 1 molde de 30 cm: 23 a 28 minutos.
  • En un bundt cake: 33 a 36 minutos.
  • En cupcakes: (salen unos 24 si los llenas por la mitad): 18 a 21 minutos.
A esta tabla, debemos añadir de 3 a 5 minutos si lo hacemos a 160º (los moldes que son oscuros o con recubrimientos).

Muy Importante: Hay que dejarlos enfriar de 10 a 20 minutos en el molde (25 minutos si es un bundt) o correremos el riesgo de que se nos rompa al intentar desmoldarlo.


Tal cual así, como básico, me gusta mucho pero admito que para la próxima vez que lo haga (porque lo haré) me apetece añadirle una taza de coco rallado a la masa; creo que quedará perfecto.

Como bien sabéis, yo suelo comprar mis productos americanos en Yummy Planet y este cake mix podéis encontrarlo en la sección de Repostería --> Tartas y Postres.

Las condiciones de compras y demás info podéis encontrarla aquí o aquí.


Un abrazo;
XOXO