Featured

lunes, 28 de diciembre de 2015

Glaseado para carnes

Uno de los clásicos (sino "EL") de la gastronomía Americana es sin duda alguna, la pierna de cerdo al horno... Lo que venimos resumiendo en 3 letras.

H-A-M.


Así. Sencillito. En versión Original.

Lo positivo de los glaseados que os traigo hoy es que nos sirven igual para un roto que para un descosido.
Es decir; cerdo - ternera - ave - cordero - pescado.
Tan solo tendréis que tener en cuenta los consejitos que os daba el otro día sobre cómo combinar las especias




martes, 22 de diciembre de 2015

Carnes, especias y combinaciones

Es tan amplia la oferta de especias que podemos encontrar hoy día en el mercado que en ocasiones nos podemos llegar a sentir confusos y a consecuencia, no nos atrevemos a experimentar con ellas.

Motivaros a crear nuevas combinaciones es la razón de ser de este post.

¡Vamos a organizarlo por carnes!.




Cordero.

Menta, perejil, curry, cayena, alcaravea, comino, clavo, azafrán, nuez moscada, cilantro, garam masala, tomillo, chiles, estragón, ajedrea, jengibre, romero, salvia, pimentón, orégano, mostaza y cúrcuma.

Una gran combinación sería con: semillas de alcaravea, comino, clavo de olor, azafrán, jengibre, cúrcuma, pimienta de cayena y nuez moscada.
Las mezclaríamos todas y con ellas untaríamos un buen costillar de cordero.


Una de mis combinaciones preferidas es la de frotar una buena pierna de cordero con ajo, menta, romero y limón y agregar sal y pimienta.

Un buen marinado para unas brochetas sería con: chile, garam masala, pimienta negra recién molida, cilantro, sal y cebolla finamente picada.

Pollo, Pavo y/o Pularda.

Albahaca, romero, eneldo, perejil, curry, eneldo, jengibre, chiles, mostaza, cilantro, comino, hinojo, azafrán laurel.

Uno de mis básicos preferidos se compone de una buena sal y pimienta recién molida.
Tiendo a usar sal rosa del Himalaya, sal roja de Hawaii y sal azul de Persia son de momento mis preferidas (aunque aún me quedan muchas por probar).

Si no tengo peques en la mesa me gusta apostar por una pimenta fuertecita como lo es la de Tasmania o bien por una pimienta negra ahumada.
Si hay peques me gusta utilizar las pimienta de Sarawak porque es muy suave.


Otro de los clásicos que suelen acompañar mis pollos es una salsita de una mostaza, pimienta ahumada y un chorrito de vino blanco.
A medida que se va cocinando el pollo, voy bañándolo con esta salsa.




Ternera y Cerdo.

Una de las carnes más complicadas a la hora de combinar con especias puesto que, personalmente, me gusta respetar al máximo su esencia y su sabor.

Ajo, chiles, canela, clavo, comino, curry, jengibre, estragón, oregano, tomillo, mostaza, cualquier clase de pimienta, salvia


Pescado.

Los pescados y las especias son un universo completamente diferente pero aquí os traigo unos básicos (ahondaremos más en esta materia más adelante)

Hablando siempre desde la moderación (recordad que el pescado tiende a tener un sabor muy potente): Albahaca, salvia, orégano, tomillo, laurel, apio, cilantro, hinojo, eneldo, estragón, tomillo, cebollino, mejorana, pimienta (mayormente la de Jamaica, Andaliman y Sichuan que tiene toques cítricos, rosa, ahumada, o dulce), clavo, cayena, curry, cúrcuma y perejil


Como ya he comentado antes, el mundo de las especias es muy grande y completamente maravilloso; tan solo necesitamos saber más o menos dónde colocarlas y cómo combinarlas y a partir de ahí, los sabores y sensaciones que podemos descubrir son abrumadores.


Un abrazo ;)


Descarga la la receta aquí
Copyright © 2015 Sakura Creative Mind