Featured

martes, 23 de junio de 2015

Easy Sun: La app del verano

¡¡Aloha!!.

Como bien recordaréis, ayer os hablaba del Sol y los Rayos UV y al final del post os comentaba que hay una app muy útil que me ayuda a controlar los indices de UV que habrá durante el día que tal y como os comentaba ayer, NO DEBEMOS FIARNOS DE LAS NUBES porque son muy traicioneras.

Esta app se llama EasySun y es una app que ha lanzado Hawaiian Tropic y que además de ser un buscador de sol, es también algo así como una red social de verano ya que podemos subir nuestras fotos mas veraniegas a nuestro álbum y compartilas con la comunidad Hawaiian Tropic, pero ésto amigos, ya es harina de otro costal ;)

EasySun es una app extremadamente fácil de manejar puesto que en un par de clicks tendremos toda la información necesaria (incluida la meteorológica).

Evidentemente, lo primero que necesitamos es activar el gps del móvil :D



Como veis, he hecho unas capturas de pantalla con lo que ahora ya sabéis dónde vivo :P 

Total, que la brújula obra su magia y enseguida me dice la temperatura (25º gradetes de nada), el índice de UV (9 en mi caso) y que está nubladete (Nube sí, nube no).

Una vez asimilado el día tontorrón que tenemos, pulsaremos la brújula y ésta nos preguntará a dónde nos apetece ir; si a la playa, a la piscina o al parque y sobre todo, cuándo.

En mi caso, le he dicho que hoy me apetece irme a la playa y ella, que es mú' apañá' me ha buscado TODAS las playas que tengo cerca de casa.

¡Qué maja es esta brújula, oiga!. Estoy hasta por ponerle nombre :P


Como podréis apreciar en la imagen de la izquierda y la central, podemos ordenar la búsqueda por Temperatura, por Distancia o por Rating (la puntuación de los usuarios sobre estas playas).


  • La Temperatura te la mostrará por los valores más elevados hasta los menos elevados.
  • La Distancia te la ordena según cercanía. Las mas cerca primero y las mas lejanas al final de la lista... Y cuando digo "lejanas" lo digo con premeditación y alevosía ya que la última playa que me muestra es la de "Gorgas de Puertólas"... que resulta que está a 204km de distancia. ¡¡En Aragón señores!!. 
  • El Rating nos lo mostrará desde las playas mas populares a las menos apreciadas.


Pero vamos, va a ser que me quedo en la de Gavà; que la tengo a 5 cómodos km :D 

Total, que si seleccionamos dicha playa, entre otras cosas me dice qué tiempo va a hacer a lo largo del día, la velocidad del viento (9km/h), la temperatura y el rating de popularidad.
Además, nos da la posibilidad de compartir dicha info en nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Fan Page, Facebook Groups...), app's de mensajería (Skype, What's Up, Telegram, Facebook Messenger...), eMail... Básicamente todas las app's sociales que tengas instaladas en el móvil.

Ahora; si clickasemos sobre Compartir, podremos compartir esta info con aquellas personas que escojamos.

Si clickasemos en Mapa (véase la última imagen), nos dará la localización GPS para que podamos llegar hasta dicha playa sin que nos perdamos por el camino.

Y por último, pero no menos importante, si clickasemos sobre el iconito rojo del Rating (un 8.8 en este caso, basado en la opinión de 685 usuarios) ésto no dirigirá a FourSquare, una web (con versión app) en la que nos mostrará imágenes de la playa y los comentarios que hicieron los usuarios y en la que se basa el Rating de EasySun.

Recordad que yo hablo de playa porque fue lo que en un principio decidí qué quería hacer.
Si fuese el caso que vosotros decidáis optar por piscina o parque, el sistema sería exactamente igual.

Ya por curiosidad y mero chafarderismo, el parque más alejado que me muestra es el AranPark situado en Bossòst, Vall d'Aran (vamos, en la montañica) a unos 195km de nada y la piscina también más alejada que me ofrece es la de Thermes de Luchon que está en la estupendísima Francia, a nada más y nada menos que unos 200km; un paseíco, vamos.

Como véis; es una app muy completita y que, para otras muchas cosas, va genial para programarse un día estupendo de sol y de relax.

En unos días os traeré mi valoración sobre el Hawaiian Tropic Silk Hydratation (aquel del que os regalé muestras la semana pasada), que ya sabemos lo bien que va en la playa pero una que más de montaña, me apetece también ver que tal se comporta en la montaña... por si tengo que comprar reservas de cara al invierno; que este año tengo en mente unas cuantas visitas a la nieve :P 

Nos vemos en las redes ;)
XOXO

lunes, 22 de junio de 2015

Lorenzo y sus Rayos UV.

Siendo Junio, el sinónimo mas común para "protección solar" nos lleva prácticamente de inmediato a pensar en la playa y/o piscina pero la realidad es que hay muchísimos otros momentos en los que se requiere de una protección solar y entre ellos están las actividades de montañas.

Viviendo en Barcelona he de reconocer que tengo dónde escoger, y mientras algunas estaréis desencajas porque no tenéis un playita cerca yo me decido por la montaña.

Seamos realistas. El sol pica. Y pica estés donde estés y hagas lo que hagas.

En mi caso, subir montañita arriba me provoca el mismo efecto que ir a la playa; relax total.

Lo primero que os diría es que tanto para una cosa como para la otra una de los primeros requisitos es una buena indumentaria (gorra / sombrero, gafas de sol, prendas transpirables...), la sombrita, mucha hidratación y sobretodo una buena crema protectora.

Pero no una crema cualquiera sino una crema que además de protección contra los rayos UVA nos proteja también del UVB.

Me explico. Los rayos UltraVioletas (UV) se dividen entre los rayos UVA, UVB y UVC.

  • Los rayos UVA provocan daños en la piel a largo plazo (cáncer de piel, envejecimiento prematuro de la piel...). 
  • Los rayos UVB son la principal causa de quemaduras, manchas...
  • Los rayos UVC son re-absorbidos por la atmósfera de la Tierra con lo que no afectan a nuestra piel.

*Hoy parece que Lorenzo se ha ido de vacaciones así que en el paseíto del día no necesito ponerme protección solar*

*Biiiiiiiiiiiiiiiiiiiiip*.
Craso Error.

Que las nubes no nos deje ver sol no significa que los rayos de éstos se hayan evaporado por arte de magia.

La radiación ultravioleta actúa TODOS los días del año y sus efectos no disminuyen ni siquiera en los días nublados. 

Si en un día nubladito de verano, en la playita (o piscina) el índice calculado de UV es de 13 estaremos hablando que los niveles oscilaran entre 11 y 12.
1 o 2 grados por debajo de la intensidad del sol ya que las nubes nos ofrecerán una mínima cobertura pero el riesgo sigue estando ahí.

En cambio, si éste mismo día, en algunas zonas de la sierra donde la nubosidad es espesa, los índices de radiación UV oscilan entre 13 y 15, pero si quitamos esta nubosidad, fácilmente estos índices llegan hasta 17 ó 18.

Y si os resulta difícil de creer tan sólo tenéis que pensar en aquellas personas que se van a esquiar en pleno invierno y vuelven con la cara quemada y la marca de las gafas.

Sabiendo esto; una de las cosas que a mí me van genial es la aplicación que entre otras muchas cosas, esta app me dice en todo momento la intensidad de los rayos UV y de la cual os hablaré en el siguiente post.

Es extremadamente importante el dejar estos datos en el olvido ya que nuestra piel es muy importante y muy delicada.

Nos vemos muy prontito con una app que os ayudará a estar siempre alerta con vuestra piel ;)


XOXO

miércoles, 17 de junio de 2015

Un viaje al pasado...

Algo que se ha puesto muy de moda en el último año es la fiebre de lo "Vintage", el cual se suele confundir muchísimo en su terminología.

No importa dónde estemos que no haremos otra cosa que ver y oír cosas tales como cuqui - retro - vintage - pin up - rockabilly - shabby chic...

La gente en general se llena la boca al decir estas palabras y tienden a creer que están marcando un estilo. Una moda. Pero lo que no saben es que en realidad lo que hacen es "hablar sin conocimiento alguno"

Para arrojar un poquito de luz a estas terminologías os lo voy a resumir "muy mucho".

Retro: Se consideran "retro" aquellos objetos que evocan al pasado pero que NO NECESARIAMENTE pertenecen a él.
Es decir, algo retro es un objeto fabricado hoy día pero con inspiración en cierta época (en este caso, los 40's - 50's - 60's...).
Un ejemplo de algo retro sería los famosos locales de Peggy Sue's. Un local inspirado en los años 50 pero con mobiliario moderno imitando el estilo propio de los Dinner's americanos.


Vintage: Lo vintage son prendas y/u objetos que fueron DISEÑADOS Y FABRICADOS en el pasado y que se conservan en optimas condiciones y que en su mayoría encontraremos en tiendas de segunda mano y/o casa de la abuela, rastros, mercadillos...
Una prenda vintage sería un vestido que te puedes encontrar en el armario de tu abuela de cuando ella tenía 20 años y se iba "a los bailes".


Pin-Up: Sobre los años 20's, cuando la libertad de expresión brillaba por su ausencia y la palabra sexo era algo tan escandaloso como lo fue la aparición del bikini en los 40's; surgió una revolución femenina.
No fue hasta los años 40 en la que esta revolución vio la luz en todo su esplendor y fue gracias a la Segunda Guerra Mundial.
Evidentemente, en los años previos, el ver a una mujer desnuda y/o con poca ropa se consideraba un crimen en según qué países pero sí que podías encontrar retratos (es decir, pinturas, no fotografías) de modelos que aún estando vestidas ofrecían poses y actitudes muy sugerentes.
La sensualidad (que no es lo mismo que sexualidad) llenaban revistas y calendarios y los soldados siempre iban acompañados de estas imágenes para alegrarse la vista y no sólo no eran consideradas prostitutas sino que eran todo un amuleto de la suerte para estos militares, quienes tan sólo anhelaban poder volver a su país, construir una casa y tener a su lado una preciosa mujer con quien crear una familia.
Shabby Chic: El Shabby Chic no es otra cosa que una mezcla de lo nuevo con lo viejo.
Especialmente con una base en blancos y añadiendo colores pasteles, pajaritos, ramitas y flores por doquier.


Rockabilly: (¡¡¡Yay!!!. Me encanta este estilo). El Rockabilly es un subgénero de música que surge del rock & roll  por allá los años 50.
Para resumirlo muy-mucho y que os pongáis una clara imagen en la cabeza, pensad en Grease y Elvis y os resultará mucho mas fácil.
Movida americana con una gran mezcla de sonidos y ritmos tales como el rhythm & blues, el boogie woogie, rock & roll y algo de swing.
De hecho, hace unos añitos sonó muchísimo un grupo llamado "The Baseballs". Un grupo de chicos alemanes que se dedicaron a versionar canciones modernas (el Hot n Cold de Katty Perry, el Umbrella de Rihana...) con ritmos rockabilly.


Llamadme maniática pero tengo la mala costumbre de que me guste que la gente hable con propiedad, sabiendo y entendiendo las cosas de las que habla.

Pocas cosas hay que me molesten mas en esta vida que el que se hable sin conocimiento ni causa cuando al fin y al cabo es sólo cuestión de investigar un poquitín.

Si tuvieseis que vivir en alguna época pasada, ¿cuál sería la vuestra?.

Un abrazo.
XOXO :)


martes, 2 de junio de 2015

Cheesecake Sin Horno Fácil

Madre del amor hermoso... No sabéis qué rico está este Cheesecake.

Glorioso.

Rico. Delicioso.Dulce pero no en exceso. Fresquito. Apto para cualquier tipo de fruta. Fácil de hacer. Sin necesidad de encender el horno... Si es que no hay nada malo que os pueda decir de este cheesecake.

Bueno sí. Que es adictivo. No basta con sólo un trocito. 



¿Nos ponemos manos a la obra?.

Ingredientes:
Copyright © 2015 Sakura Creative Mind