martes, 23 de junio de 2015

Easy Sun: La app del verano

¡¡Aloha!!.

Como bien recordaréis, ayer os hablaba del Sol y los Rayos UV y al final del post os comentaba que hay una app muy útil que me ayuda a controlar los indices de UV que habrá durante el día que tal y como os comentaba ayer, NO DEBEMOS FIARNOS DE LAS NUBES porque son muy traicioneras.

Esta app se llama EasySun y es una app que ha lanzado Hawaiian Tropic y que además de ser un buscador de sol, es también algo así como una red social de verano ya que podemos subir nuestras fotos mas veraniegas a nuestro álbum y compartilas con la comunidad Hawaiian Tropic, pero ésto amigos, ya es harina de otro costal ;)

EasySun es una app extremadamente fácil de manejar puesto que en un par de clicks tendremos toda la información necesaria (incluida la meteorológica).

Evidentemente, lo primero que necesitamos es activar el gps del móvil :D



Como veis, he hecho unas capturas de pantalla con lo que ahora ya sabéis dónde vivo :P 

Total, que la brújula obra su magia y enseguida me dice la temperatura (25º gradetes de nada), el índice de UV (9 en mi caso) y que está nubladete (Nube sí, nube no).

Una vez asimilado el día tontorrón que tenemos, pulsaremos la brújula y ésta nos preguntará a dónde nos apetece ir; si a la playa, a la piscina o al parque y sobre todo, cuándo.

En mi caso, le he dicho que hoy me apetece irme a la playa y ella, que es mú' apañá' me ha buscado TODAS las playas que tengo cerca de casa.

¡Qué maja es esta brújula, oiga!. Estoy hasta por ponerle nombre :P


Como podréis apreciar en la imagen de la izquierda y la central, podemos ordenar la búsqueda por Temperatura, por Distancia o por Rating (la puntuación de los usuarios sobre estas playas).


  • La Temperatura te la mostrará por los valores más elevados hasta los menos elevados.
  • La Distancia te la ordena según cercanía. Las mas cerca primero y las mas lejanas al final de la lista... Y cuando digo "lejanas" lo digo con premeditación y alevosía ya que la última playa que me muestra es la de "Gorgas de Puertólas"... que resulta que está a 204km de distancia. ¡¡En Aragón señores!!. 
  • El Rating nos lo mostrará desde las playas mas populares a las menos apreciadas.


Pero vamos, va a ser que me quedo en la de Gavà; que la tengo a 5 cómodos km :D 

Total, que si seleccionamos dicha playa, entre otras cosas me dice qué tiempo va a hacer a lo largo del día, la velocidad del viento (9km/h), la temperatura y el rating de popularidad.
Además, nos da la posibilidad de compartir dicha info en nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Fan Page, Facebook Groups...), app's de mensajería (Skype, What's Up, Telegram, Facebook Messenger...), eMail... Básicamente todas las app's sociales que tengas instaladas en el móvil.

Ahora; si clickasemos sobre Compartir, podremos compartir esta info con aquellas personas que escojamos.

Si clickasemos en Mapa (véase la última imagen), nos dará la localización GPS para que podamos llegar hasta dicha playa sin que nos perdamos por el camino.

Y por último, pero no menos importante, si clickasemos sobre el iconito rojo del Rating (un 8.8 en este caso, basado en la opinión de 685 usuarios) ésto no dirigirá a FourSquare, una web (con versión app) en la que nos mostrará imágenes de la playa y los comentarios que hicieron los usuarios y en la que se basa el Rating de EasySun.

Recordad que yo hablo de playa porque fue lo que en un principio decidí qué quería hacer.
Si fuese el caso que vosotros decidáis optar por piscina o parque, el sistema sería exactamente igual.

Ya por curiosidad y mero chafarderismo, el parque más alejado que me muestra es el AranPark situado en Bossòst, Vall d'Aran (vamos, en la montañica) a unos 195km de nada y la piscina también más alejada que me ofrece es la de Thermes de Luchon que está en la estupendísima Francia, a nada más y nada menos que unos 200km; un paseíco, vamos.

Como véis; es una app muy completita y que, para otras muchas cosas, va genial para programarse un día estupendo de sol y de relax.

En unos días os traeré mi valoración sobre el Hawaiian Tropic Silk Hydratation (aquel del que os regalé muestras la semana pasada), que ya sabemos lo bien que va en la playa pero una que más de montaña, me apetece también ver que tal se comporta en la montaña... por si tengo que comprar reservas de cara al invierno; que este año tengo en mente unas cuantas visitas a la nieve :P 

Nos vemos en las redes ;)
XOXO