jueves, 14 de mayo de 2015

Secreto Ibérico Marinado

Una de mis recientes obsesiones trata de marinar las carnes y/o aves que vamos a comer; y además, se me ha dado por usar el toque picantito del chile.

Mira; una que es así de rarita y de vez en cuando me dan estas obsesiones sin razón aparente.

Total, la recetita de hoy es muy polivalente ya que le va bien tanto a un roto como a un descosío. 
En este caso yo he utilizado un corte finito de secreto ibérico pero vosotros podéis hacerlo con un cordero, un solomillo, un bistec, una patita de pollo...




Ingredientes:
  • Secreto Ibérico (o el corte de carne que prefieras).
  • 1 Chile Rojo.
  • Albahaca fresca.
  • 1 cda de Aceite de Oliva.
  • Sal y Pimienta.

Preparación:
  • Cortamos el chile rojo y ponemos en una bandeja junto a la cucharada de aceite y la albahaca.
  • Salpimentamos el secreto (o el corte de carne que hayamos escogido), lo colocamos en la bandeja y lo untamos y re-meneamos bien para que nos quede bien empanado, lo tapamos con papel film y lo dejamos marinar al menos durante un par de horitas. Evidentemente, cuanto mayor sea el tiempo de marinado, más intenso será el sabor y el aroma.
  • A la hora de cocinarlo y al ser un corte muy fino, yo puse la plancha al fuego SIN NADA DE ACEITE (con el aceite que tiene del marinado será suficiente) y cuando estuvo bien caliente puse el secreto vuelta y vuelta... ¡¡ y listo!!.
Como veis es un marinado muy sencillo en el que el chile nos aporta un toque alegre y la albahaca nos da un contraste de frescor.


TIPS

- Como ya os he comentado, este marinado va muy bien con cualquier tipo de carne o ave. Sin embargo, os lo desaconsejo para un pescado ya que perderemos una gran parte de su sabor (a no ser que lo hagáis con un pescado con mucho carácter).

- Al ser un plato que no lleva salsas, evidentemente lo convierte en una opción fantástica para introducirlo en una dieta.

- Como acompañamiento os recomiendo algo de sabor suave.
En mi caso un puré de patatas.

- Si el chile os parece una apuesta muy fuerte, podéis sustituirlo (sobre todo si utilizáis cerdo) por un pimentón ahumado o picante que además, le dará un toque ahumado muy interesante.



Espero que lo disfrutéis tanto como nosotros...

Nos vemos en las redes ;)


Descarga la la receta aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me hacen muchísima ilusión :)

Un abrazo!.
XoXo

Facebook