Featured

jueves, 30 de mayo de 2013

La tienda de mi Barrio.

¿Sabíais que cada día que pasa hay más opciones a la hora de hacer la compra?.
Y lo digo porque yo misma me encuentro en la tesitura de descubrir tiendas nuevas y mayormente, así, por casualidad.
Si hay algo que jamás falta en mi cesta de la compra son las hamburguesas.
Están ricas, son rápidas de hacer y nos salvan siempre de un apuro.

Y es que  eso de ir al supermercado y coger una de esas bandejas de hamburguesas que ya vienen preparadas es de lo más cómodo del mundo, pero… ¿Nos vale la pena?.

Admito que yo era de esas personas pero desde hace un tiempo para acá (o más bien unos añitos) hemos cambiado muchísimo en cuesto de a lo que alimentación se refiere; y es que hemos dejado de comprarlas y sustituirlas por carne picada y las hacía yo misma en casa.

Cada semana (al menos una, sino dos) pasaba por delante de una tienda que regenta un chico árabe y que además de ser un colmado normal y corriente también vende algo que en casa se utiliza bastante a menudo. La yerba mate. Para tomar mate.
(Las personas que tengáis amigos argentinos o uruguayos sabréis de que hablo; y los que no, mirad este enlace.)
Una compra rápida, casi hasta furtiva… Entrar, coger la yerba, pagar y salir. Sin detenerme a mirar más allá de mi razón por estar allí… Hasta que un día, sin saber por qué, levante la vista y comencé a fijarme en todos los productos que vendía…. Incluida la sección de carnicería.
¡Y qué precios!. ¡Y qué calidad!. ¡Y qué limpieza, oiga!.


Me fui a casa pensando, creo, sobre todo en los precios y como al día siguiente era el día de la compra, decidí comparar los precios ya que me llamaba mucho la atención.

Cuál fue mi sorpresa que al comparar la carne picada, no sólo me salía más barata en la tienda, sino que además, la calidad de la carne no tenía nada que ver.
Ese rosita pálido, moteada de blanco (llámese de otro modo: Grasa) comparado con el rojo vibrante y sin rastro alguno de motas blancas me descolocó muchísimo. Pero ya no sólo en el aspecto, sino también que me sale más cara en el súper… (Ironía verdad)

Por esta vez, no compraría carne picada e iría a la tienda de éste chico y os aseguro que desde ese día, se ha convertido en mi mejor amigo :D
Siempre me da a elegir que trozo de carne picar y lo hace delante de mí.
De precio;  genial.  A 6.50€ la tienen en mi supermercado y con él, me cuesta 5 y poco. (ya sé que solo es un euro tonto y que a muchos no os merecerá la pena).
La calidad es inigualable. Nada que ver con la del súper, y no sólo por su aspecto, sino que al cocinarla te das cuenta.




Cuando hago las hamburguesas del súper, siempre se encogían una barbaridad y la cantidad de grasa que soltaban era indecente; y sin embargo, con la de mi “nuevo mejor amigo” apenas varían de tamaño y la sartén queda súper limpia.
Admito que quizás comprarle un paquete de azúcar me sale más caro que en el súper, pero sin embargo, con el tema de la carne os aseguro que he salido ganando y mucho.

¿Sabéis aquello de que “quien no arriesga no gana”?. Pues en este caso, os animo a que arriesguéis.
Echad un vistazo y si ya el tema de higiene os convence, haced lo que hago yo siempre.
Probad con pequeñas cantidades. No es necesario que en vuestra primera compra cojáis carne picada para un batallón (y digo carne picada por poner un ejemplo).
Coged para un par de hamburguesas y catadlas.
Comparad.

Pensad que si la carne de ternera la suelen tener a mejor precio es porque, como no comen cerdo, el consumo se deriva todo sobre la ternera; y cuanto mayor el volumen de compra, mejor  será el precio que le ofrezca al consumidor…
¿Y por qué no ocurre lo mismo con el supermercado?.  Sencillamente porque el supermercado “no tiene religión”. Su compra se divide entre el cerdo y la ternera… Y el consumidor suele decantarse más por comprar cerdo puesto que, como materia prima, es ya de por sí más barato que la ternera con lo que el precio final será siempre más económico si nos ponemos a comparar.


¡Oh!. ¿Y que me decís sobre el vecino del bloque de al lado que tiene un huertecito?
Habéis pensado alguna vez la probabilidad de hacer “tratos” con él.
Ofrecerle la opción de que os venda productos frescos de su huerta por el mismo precio que pagaría tú en el supermercado…
¿O acaso conocéis algo mejor que una lechuga recién sacada?.
¿O de unos tomates recién arrancados?. O me vais a decir que sus tomates saben igual que los de invernadero… o incluso peor, que ¡¡¡tienen el mismo aroma!!!


Lo dicho;
“A veces, es bueno experimentar y probar cosas nuevas”  ;)



jueves, 23 de mayo de 2013

Mi nombre es "Pollo"

Lo de hoy es una receta simple, extremadamente simple… pero ¡rica y sabrosa a rabiar!.
Y además… ¡anti calorías!. La “operación bikini” ya está a vuelta de la esquina y la gente siempre piensa que dieta es sinónimo de comer soso; y no es así.
Yo soy anti-comer-soso y entre otras cosas, me he propuesto traeros una variedad de platos con muy poquitas calorías pero muy sabrosos.



Ingredientes:


  • 1 Pollo 
  • 3 cdas de aceite de oliva.
  • 2 hojas de laurel.
  • 2 dientes grandes de ajo.
  • 2 cebollas medianas.
  • 3 tomates.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 1 cdta de Orégano.
  • 1/2 vasito de vino blanco.
  • 2 vasos de agua.

Preparación:

  • Quitamos la piel del pollo, en una sartén calentamos las 3 cucharadas de aceite, ponemos el laurel (nosotras no lo hemos puesto porque se nos había acabado y se nos olvidó comprar mas) y sofreímos el pollo. En mi caso, lo hemos cortado a octavos.
  • Cuando esté doradito, le damos la vuelta y le añadimos los ajos.
  • Lo sellamos por la otra parte y cuando lo tengamos listo añadiremos las cebollas en juliana.
  • Lo dejamos rehogar un minutito y ponemos el tomate cortado en rodajas. No muy finas porque sino, se nos deshará.
  • A continuación, sal-pimentamos al gusto y le echamos el orégano.
  • Agregamos el vino y lo dejamos que haga "chup-chup" para que se evapore el alcohol...
  • Cuando el alcohol se haya evaporado, agregaremos el agua (si tenéis caldo de pollo o de verduras pues mucho mejor aún).No tenéis que ahogar al pollo; pensad que el agua /caldo tiene que apenas cubrirlo; aunque si a media cocción veis que os habéis quedado cortos, podéis añadirle un poquitín más.
  • Por último; lo tapamos y lo dejamos haciendo "chup-chup" a fuego suave durante unos 45-50 minutos. El tiempo de cocción siempre va a depender del tamaño del pollo; cuanto mas grande sea, mas tiempo va a requerir.






*Tiene que ser con el vaso de Rayo McQueen, sino no vale =D  Os quedará un churro de receta*

 ¡Espero que os guste!  ;)





Cake Pops.


Si por norma general, cada receta es “un mundo”; los cake pops en lugar de ser un mundo son más bien un “universo” ya que hay cientos de cosas a tener en cuenta y es fácil caer en algún error.

Por ahí me han pedido ayudita con los cake pops porque es algo que al parecer, les asusta.
Al principio os parecerá que hay muchas cosas que cuidar, que son muy complicados; pero es cuestión de daros un poquito de tiempo para leer y analizar lo que leéis y como yo digo… “Hay que sacudirse el miedo e ir a por ello”  ^_^ 
En realidad, son fáciles y quedan muy bonitos (sobre todo en fiestas).


Safari Cake Pops by Bakerella

“Los orígenes son el comienzo de toda historia” 

El bizcocho:
  • Prepararlo con ingredientes a temperatura ambiente.
  • Si lo horneamos como si fuesen cupcakes ahorraremos tiempo de cocción y por consiguiente, luz (que ya sabemos todos que la luz, precisamente, barata no es).
  • Podéis utilizar las cápsulas del Mercadona (por lo barata que son) o aquellas cápsulas feas que se os engrasan y luego quedan horrorosas (le habremos encontrado una utilidad en lugar de tirarlas).
  • El bizcocho que utilicéis procurad que sea hecho con mantequilla puesto que si es con aceite, al bañarlo en el chocolate, comenzará a sudar y el aspecto de nuestro cake pops será feísimo.

“Embolar” y montaje:
Puesto que cada bizcocho es diferente, la consistencia de la masa siempre puede variar. De ahí que no haya una receta con cantidades concretas.
A no ser, claro está, que la persona en cuestión haya hecho pruebas con bizcochos y con la crema para saber la cantidad exacta que haya que añadir (lo cual es bastante inusual) la cantidad de la crema tendréis que echarla a “ojo”.

  • Cuando tengáis hecha la masa os toca hacer las bolitas.
  • Al principio sin la práctica habitual os resultará más tedioso.
  • Yo trabajo con bolitas de unos 20-25 gramos y me va genial. Desaconsejo bolitas superiores a 30 gramos. Cuanto más grande, más pesa y más probabilidades de suicidio.
  • IMPORATANTÍSIMO refrigerar al menos 2 horas. Aunque en mi opinión si lo hacéis por la mañana y chacoloteáis por la tarde es mejor. Incluso aún más si es de un día para otro.
  • Refrigerar no implica congelar. Si los congeláis y bañáis los cake pops recién salidos del congelador, es más que probable que cuando se seque la cobertura, se os resquebrajen 
  • Haced siempre más de la cuenta. A veces no es posible evitar algún que otro suicidio.


 Cobertura (Al agua pato!):
  • Los candy melts es lo más recomendable para bañar los cake pops. Si por temas varios no podéis acceder a los candy melts, podéis utilizar chocolate de cobertura (que sea siempre de calidad) pero en este caso añadir 2 ó 3 cucharadas de aceite de girasol (nunca de oliva) o en su defecto, de mantequilla. 
  • Eso os ayudara a darle una mejor textura al chocolate.
  • Si derretís el chocolate/candy melts en el micro, hacedlo a intervalos de 15 segundo y removiendo cada vez para evitar que se os queme el chocolate y se os vuelva granulado.
  • Si lo hacéis al fuego, que sea al baño María y fuego medio – suave, evitando siempre que el agua hierva.
  • Si utilizáis el baño maría, procurad que no le caiga ninguna gota de agua puesto que eso le añadiría humedad a la cobertura y hará de nuestros cake pops, un fracaso.
  • MOJAD el palito del cake pop ANTES de clavarlo a las bolitas. Entre ½ y 1 centímetro. No más.
  • No saquéis todas las bolitas de la nevera. Os recomiendo que trabajéis en tandas para así evitar que las demás bolitas cojan la temperatura ambiente.
  • Cuando vayáis a clavar el palito, hacedlo solo hasta la mitad de la bolita.
  • Lo mejor es utilizar un recipiente estrecho y profundo. De este modo podréis sumergir los cake pops en la cobertura.
  • Para retirar el exceso de cobertura, mirad el vídeo que os adjunto al final de la entrada.
  • Si vais a decorarlos con sprinkles; hacedlo justo después de bañarlos. Antes de que se seque la cobertura.

Conservación:

  • Tened en cuenta los ingredientes que habéis utilizado para la crema.
  • Si ha sido con queso crema, obvio deberán ir a la nevera. Si ha sido con buttercream, no será necesario.
  • Siempre guardarlos en recipientes herméticos si van a la nevera. Si no necesita de nevera, podéis usar las cajas de tartas (por ejemplo).
  • ¿Se pueden congelar los cake pops?.
    Sí; en un recipiente hermético. Pero cuando los saques del congelador hazlo siempre 24 horas antes y descongélalos en la nevera. Si lo hacéis a temperatura ambiente, comenzaran a sudar como cochinos.


En el minuto 2 podréis ver como bañarlos y retirar el excedente de chocolate.
El vídeo está en inglés. No necesitáis entenderlo. Sólo con la imagen os guiareis muy bien.




Espero que os sea de utilidad.

Nos vemos en las redes ;) 


Reflexiones Matutinas

Os quiero contar algo que me está pasando últimamente, pero ¡ojo!, no ha de verse como una crítica. Nada más lejos de la realidad.
Yo creo que os pensáis que yo soy como una enciclopedia. Acudís a mí en busca de consejo, trucos, recetas, tutoriales… Os pensáis que, yo, todo lo sé. Que he hecho cientos de cursos o ¿¡qué sé yo?!.

Pues no. Nada que ver.

Soy una madre soltera que por temas varios y cosas de la vida no puede trabajar; que llega a final de mes a trancas y barrancas… y ha habido meses en los que no he llegado ni por casualidad.
Mi peque, por aburrimiento del destino que así lo ha decidido, necesita educación especial.
Tiene su psicóloga, su psiquiatra, sus profesoras de educación especial (las cuales yo no sé qué sería de mí si ellas no estuviesen) y de unos cuantos profesionales más.

No tengo una gran familia a la que recurrir o en quienes apoyarme.
La única persona que tengo es mi madre (¡ay madre, que sería yo sin ti).

En mi vida es todo “Juan Palomo. Yo me lo guiso, yo me lo como”.
¿Yo lo rompo?. Yo lo arreglo. ¿Yo lo cocino?. Yo me lo como.
Y no me malinterpretéis; cada persona es un mundo y cada vida es un universo.
Yo no digo que mi vida sea peor que la tuya; tan solo que es diferente y dista muchiiiisimo de lo que una vez soñé que sería.

De hecho, tan solo hay dos cosas que me mantienen cuerda: la Música y Cocinar.
Sin esas dos cosas, a saber dónde estaría yo hoy día.

Si no he hecho cursos no ha sido porque no quisiera, sino porque económicamente me ha sido imposible.
¡Que más quisiera yo!.

¿Entonces?. ¿Debería quedarme en casa, llorando, quejándome y lamentándome por cada rincón por no haber tenido una “formación reglada”?.
Seguramente haya gente que lo haga. Yo no lo critico. Tan solo no lo comparto, y como tal, no lo hago.

Si la vida me quita la posibilidad de formarme en algo que me gusta… “Hecha la ley, hecha la trampa”.
Que me quite las posibilidades si le da la gana que a mí, me importa un carajo (perdón), porque si algo no me puede quitar son las ilusiones, las ganas y mis ansias por descubrir y aprender.

Dicho esto; y simplificando… No soy una profesional. No soy una gran repostera de renombre. Ni una chef con estrellas Michelin.
Soy una chica sencilla con alma de exploradora. Con alma de descubridora. Con alma de emprendedora.
Me encanta experimentar, me encanta inventar, me encanta lo que está escrito fuera de la norma, me encanta errar (sí; me encanta errar, porque sin errores no hay aprendizaje… ergo, no hay satisfacción por el esfuerzo) fallar y volver a intentar y dar un saltito y un grito de “yay!!!” y escuchar a mi madre diciendo “no grites!!”

Toooooodo lo que hago (y os muestro) es a base de investigar, leer, leer y leer cientos de recetas para al final, hacer un mix de ellas y hacerlo como me da la gana. Con el obvio resultado de a veces (no mucho porque en temas culinarios tengo bastante sentido común), tener que tirarlo a la basura  (véanse los cupcakes de cava).

Con esto quiero llegar al:
NO ME MOLESTA que vengáis a preguntar (porque a veces llegáis que parecéis corderitos degollados y abogando por vuestra vida y me dan ganas de mataros). Os voy a ayudar, aconsejar, orientar con todo cuanto YO sepa.
NO ME MOLESTA lo más mínimo el compartir mis trucos ni mis observaciones con vosotros.
No soy “nadie”, no vendo, no tengo tienda física ni tengo tienda online así que no tengo que velar por mis “intereses”.

Tan solo soy un “tarrito de ideas” que está ahí.

 MI PÁGINA está ahí porque yo así lo quiero.

 Una página (y aquí viene mi humilde opinión)… Una súper-mega-hiper página con 8.000 seguidores a la que uno acude (y me incluyo porque yo he acudido a estas páginas hasta que me he hartado de ser ignorada) en momentos de crisis / dudas existenciales / consejos que contesta a los 7 días, y digo 7 días por no decir 1 mes (cosa que me ha pasado) de haber hecho la pregunta o  que directamente no contesta, a mí, “no me mola”.
Pero más que nada, porque no me sirve de mucho más que para ver lo ideales que son y lo ideal que lo hacen todo y YO NO. Y no por falta de ganas, de práctica o de ilusión; sino por falta de posibilidades (véase: economía)… Bueno, si me sirven para algo es para darme ideas de decoración; aunque intento no copiar y darle a todo un toque “Myself” (yo misma).

Gracias por todos aquellos que venís a buscar en mí esa idea que por lo que sea no sois capaces de encontrar.
Gracias por tantas preguntas que me hacéis.
Gracias por ver las diferencias entre “grandes” páginas y yo.
Gracias por haberme hecho ver que:


Soy chiquita pero feliz  ;)




sábado, 18 de mayo de 2013

Cupcakes de Cava

¿Momentos de inspiración o momentos de inventar?.

Hay días en los que mi “otro yo” (porque en mi otra vida he sido inventora) pugna por salir a la luz y claro; acaba una en la cocina, abriendo armarios y pensando en qué puedo coger para inventar el qué…


Ahí estaba ella. Escondida al fondo del armario. Solo veías su cabecita dorada. Brillando bajo el tenue rayito de luz que le daba… Fue un flechazo.

LA BOTELLA DE CAVA

Y  con la tontería que acababa de hacer cupcakes de mojito… Usé mi lógica aplastante de “cambio el ron por el cava”. 

¡Pues no señor!.  No se vale.  No quedan bien.

Segundo intento. ¡Uuuuuuuuuh, demasiada harina!.
Tercer intento. ¡No sé… Están muy pesados!.
Cuarto intento.  ¡¡Yes!!. ¡¡Lo he conseguido!!. Reto superado con éxito.

Ingredientes para 10 cupcakes:

  • 1 huevo
  • 65 gr de mantequilla
  • 115 gr de azúcar
  • 135 gr de harina
  • 1 cdta de levadura química
  • 65 ml cava

¿El hacerlo?. Mas de lo mismo. ¡Como siempre!.


Preparación:
  • Encendemos el horno y pre-calentamos a 160º  y colocamos las cápsulas en la bandeja.
  • Preparamos los ingredientes secos tamizando la harina y la levadura química.
  • En un bowl batimos el azúcar, la mantequilla y el huevo hasta que la mezcla sea esponjosa.
  • Añadimos la mezcla de la harina y la levadura y lo batimos bien hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados y tengamos una masa suave y uniforme.
  • Por último, añadiremos el cava. (Recomiendo removerlo un poco para quitarle el gas).
  • Rellenamos las cápsulas con 2/3 de masa.
  • Horneamos durante a 20-22 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio. 
  • Los sacamos del horno y dejamos templar en la bandeja 5 minutos antes de traspasarlos a una rejilla.


Para la buttercream

Ingredientes:
  • 175 gr. de Azúcar glass (Icing sugar)
  • 150 gr. de Mantequilla.
  • 30-40 ml de Cava (Intentad quitarle el gas. Removedlo con una cuchara, ponedlo en un botecito con tapa y agitadlo… como queráis pero quitadle el gas)
Preparación:
  • Batimos la mantequilla a velocidad media hasta que quede cremosa.
  • Añadimos la mitad del azúcar glass y lo batimos a velocidad baja. Cuando esté integrado, añadiremos la otra mitad y seguiremos batiendo a velocidad baja.
  • Por último, incorporamos el cava y cuando esté incorporado subimos a velocidad media – alta y batimos un par de minutos.


viernes, 17 de mayo de 2013

Diferencia entre las harinas

H-A-R-I-N-A

Palabra de seis letras que a simple vista es una palabra “fácil”.

Pero nada más lejos de la realidad.  La Harina, toda ella en su plenitud, es un mundo muy extenso… ¡¿Qué digo “mundo”?!. ¡Es un UNIVERSO!.

Muchas veces me enviáis e-mails, mensajes por el blog o simplemente vía facebook sobre la diferencia entre una harina y otra y es por ello que he decidido escribiros un poco sobre este universo tan particular.
Pero, escribiros al estilo Sakura Creative Mind. Claro, sencillo y conciso.
Nada de intrincadas explicaciones que os acaban liando mucho más que ayudando.

El reciente boom de "haz tu propio pan" ha añadido un montón de nuevos conceptos a nuestro vocabulario pero, ¿realmente entendemos qué harina se utiliza para cada cosa?.
Harina de fuerza, harina de media fuerza, harina leudante, harina panadera, harina floja, harina de repostería, harina bizcochona, harina panificable, all purpose...

Pero, ¿qué es la harina?.

Pues la harina no es otra cosa que el resultado de la molienda de granos.
El acto de la fricción (molienda) de los granos hace que estos se conviertan en polvo muy fino.



Harina Bizcochona / de Fuerza: Ésta es una harina con un alto contenido en gluten, lo que produce más cantidad de gases. Además, cuando se utiliza este tipo de harinas, no se requiere el uso de levadura.
Este tipo de harina está indicado mayormente para elaboración de masas de panadería que incluyen elementos grasos entre sus ingredientes (tipo brioche, roscón...).
Este tipo de masas necesitan de un buen amasado para que se desarrolle mucho el gluten y queden muy elásticas.
Contiene entre un 12 y 14% de proteínas.

Harina de Común / Media Fuerza / All Purpose / Panadera: Harina con una cantidad intermedia de gluten.
Su uso abarca un abanico muy amplio de aplicaciones y es recomendable para masas que no llevan grasas como panes, focaccias y pizzas.

Contiene entre un 10 y 11.5% de proteínas.

Harina Floja / de Reposteria / Leudante: Su textura fina y de alto contenido de almidón y bajo contenido de gluten la hace ideal para hacer masas de “miga fina”; masa quebrada, galletas, bizcochos y pasteles, buñuelos, magdalenas, galletas... Es decir, hace que el bizcocho no “suba” demasiado y es cuando utilizamos la ayuda de levadura química.
Contiene menos del 10% de proteínas.

¿Cómo las identifico?.

Si el paquete no te aclara esta cuestión, tan sólo tienes que consultar el etiquetado del paquete para ver cúal es el porcentaje de proteínas que contiene.



Espero que os haya ayudado a despejar algunas dudas y si no es así, déjame tu pregunta en el cuadro de comentarios y estaré encantada de ayudarte.


Un abrazo.
XOXO



Cupcakes de Mojito

Ahora que llega el veranito no hay nada mejor que unos cupcakes de mojito. 


Refrescantes y originales.


Ingredientes (para 12 cupcakes):

  • 100g de mantequilla
  • 100g de azúcar
  • 2 huevos
  • 130g de harina
  • 1 y ½ cucharadita de levadura
  • 80 ml. de Mojito

 Preparación.
  • Encendemos el horno y pre-calentamos a 160º  y colocamos las cápsulas en la bandeja.
  • Preparamos los ingredientes secos tamizando la harina y la levadura química.
  • En un bowl batimos el azúcar, la mantequilla y el huevo hasta que la mezcla sea esponjosa.
  • Añadimos la mezcla de la harina y la levadura y lo batimos bien hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados y tengamos una masa suave y uniforme.
  • Por último, añadiremos el mojito y batimos unos 4 minutos a velocidad alta.
  • Rellenamos las cápsulas con 2/3 de masa.
  • Horneamos durante a 20-22 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio.
  • Los sacamos del horno y dejamos templar en la bandeja 5 minutos antes de traspasarlos a una rejilla.


Ingredientes para la buttercream:

  • 125g de mantequilla 
  • 200g de azúcar glass
  • 30 ml. de Mojito
Preparación:
  • Batimos la mantequilla a velocidad media hasta que quede cremosa.
  • Añadimos la mitad del azúcar glass y lo batimos a velocidad baja. Cuando esté integrado, añadiremos la otra mitad y seguiremos batiendo a velocidad baja.
  • Por último, incorporamos el mojito y cuando esté incorporado subimos a velocidad media – alta y batimos un par de minutos.


Cómo hacer el mojito:
  • 120 ml de ron añejo (ya sea blanco o golden)
  • Zumo de media lima
  • 1 ramita de hierbabuena (En caso extremo, sustituible por menta.)
  • 2 cdtas de azúcar blanco

jueves, 16 de mayo de 2013

Pruebas de Horneado versión 2.0

Hoy os traigo otro consejito sobre el horno y en este caso, nuestros Cupcakes.


Pues en esta segunda entrega, y aprovechando que tengo que hacer unos cupcakes para el fin de semana, he hecho un pequeño test y así os enseño un par de diferencias con la temperatura del horno.

La única diferencia entre estos cupcakes es la temperatura del horno.

Si lo queremos mas tipo "magdalena" tenemos que hornearlos a 190º unos 20 minutos.
Calor arriba y abajo y con la bandeja a media altura.


Nos quedaran mas "morenitos" y mas altos. (El calor les ayuda a coger altura)


Si por el contrario los queremos mas planitos, ideales para decorar con una buttercream, lo mejor es hornearlos a 150º por 21-22 minutos.

Quedaran blanquitos, evidentemente mas planitos; "pero", aunque no lo parezcan, están bien hechos.

Lo esencial siempre es "NO ABRIR EL HORNO ANTES DE LOS 20 MINUTOS" ya que ahí es cuando corremos el riesgo de "hundimiento".



¡Que tengáis un buen horneado!  ^__^

domingo, 12 de mayo de 2013

Ganador de la Apuesta.

Hoy está siendo un día de lo mas emocionante y ahora le toca el turno al/la ganador/a de la apuesta!!.

Recordad que la apuesta se trataba de adivinar cuantos seguidores seríamos a día del sorteo;   pues bien, a día de ayer a las 00:00 horas eramos... (redoble de tambores)

 ¡¡¡1480 Sakurit@s!!!

Weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!.  :D

Os dejo la lista de las apuestas: 


950 Erika Ayora Redondo
955 Las Cositas de Tresita
976 Eva Maria Cortes
977 Jessie Muñoz
978 Diana Izquierdo Diez
989 Ikram Kaouakibi
1000 Begoña C. Ortega
1009 Sara Blanco
1013 Sabrina Rocamora
1025 Evita Aguilar
1030 Cristina Galvez
1055 Aurora Arqueros Lopez
1093 Mo Ni Penny
1100 Amaia Acha Olabegoya
1130 Rocio Muñoz Romero
1135 Arantxa Gar Cia
1200 Sandra Ferré
1228 Gloria Velez Granell 
1232 Anabel Ureña Cabezas
1234 Nuria Martos Bolivar
1293 Cristina Martinez Rubia
1301 Jose Andres Peñalver Martin
1303 Raquel Nieto
1305 Daniela Dfm
1327 Maria Fdez
1342 Rocío Db
1347 Nancy Jañez Podio
1372 Miriam Juarez Fernandez
1380 Isadora Mayandia
1383 Silvia Fontao
1388 Isabel Valiente Gomez
1390 Natalia Pertega Diaz
1390 Elena Jimenez Fernandez
1393 Fina Benavides
1397 Gloria Jimenez Santos 
1400 Mari Trini Fernandez
1406 Aida Torres
1410 Beatriz Pizarro
1412 Rocio Espejo
1414 Sheila Ruiz Mejuto
1415 Lydia Zs
1417 Maria Casas Trabazos
1422 Victoria Cuevas Blas
1425 Inma Bf
1427 Vanessa Martinez Llano
1444 Achúchate
1450 Marta Sanchez Campos
1455 Rosa Abel Parajon
1456 Lorelay Yo
1457 Maria Jose Martin Bandera
1465 Julia Sierra Galan
1466 Jessica Alvarez Blanco
1484 Raquel Pons
1489 Minichef Yyo
1512 Bela De Diego
1523 Maribel Muñoz
1541 Ana Maria Delgado Ibañez
1560 Marian Villasante
1565 Magdalena Sanchez Mendez
1589 Veronica Banegas Font
1900 Cristina Arjona Calderon
2327 Paqui Herranz


Nadie apostó por los 1480 (oooooooooooooooooooooooohhhh que pena!!!!).

Así que la persona mas cercana es...

Raquel Pons!!!!



¡¡¡¡Felicidadesssssss!!!!.


*A esta chica me la llevo yo a un casino; a ver si me da suerte y me toca algo :D  *

Raquel; recuerda ponerte en contacto conmigo para proporcionarme tus datos y poder enviarte tu premio (que recuerdo que es sorpresa!).




sábado, 11 de mayo de 2013

Galletas "Lunia".


En mi vida tengo muchas cosas y unas mejores que las otras.
En mi vida también tengo muchas personas, y cada día sois más los que entráis a formar parte de ella a través de facebook.

Pero hay una, entre todas ellas que es como una brisa fresca en un día caluroso de Agosto.

Es una de esas personas que ya le puedes contar la idea más disparatada que va y te dice “Adelante!. Tú puedes conseguirlo” y una, que es como es, se tira de cabeza… 



Precipicio abajo y sin paracaídas.

La suerte que tengo es que siempre me da tiempo a abrir el paracaídas. Unas lo abro antes y otras veces lo abro un poco más tarde pero siempre se abre.

Los días en los que todo sale bien siempre se emociona como el que más ante mis logros… pero los días en los que todo sale del revés no suele darme mucho. Es más una persona de actos.                
                                                                                                                 


Simplemente me da la mano mientras me vuelvo a poner en pie y me ayuda a sacudirme el polvo para así, seguir caminando con la máxima dignidad posible.

Pero no os penséis que es un santo eh!. Le gusta tomarme el pelo (es algo que adora) y yo que soy una ingenua, siempre caigo en sus redes!. Pero bueno, al final siempre reímos los dos.
Otras veces, le gusta tentarme y me reta con cosas nuevas… como es el caso de hoy!.

Esta galleta está completamente pintada sobre fondant blanco.


Hace un par de semanas me dijo que hiciera galletas con “algo” relacionado a un juego, Lunia Online (al cual yo había jugado antiguamente) y claro… una se pica!!. Así que, aprovechando que este finde hice galletas, cogí unas cuantas y las decoré.

Creo que en esta ocasión nada expresa mejor mis sentimientos que un sencillo...


Gracias



Galletas de Plátano




Este fin de semana se me han juntado varias cositas; entre ellas,  tenía plátano en pasta ya abierto y que tengo que ir acabando y ya un poco cansadita de tanto cupcake y tanta tarta me puse a pensar en cosas alternativas y de ahí la idea de hacer galletas con sabor a plátano. 



Hoy, como estoy así de guasona, le dedico este post a alguien que me ha pedido la receta.

¡¡¡Va por tí Cristina Pons!!!.



Galletas de plátano.

Ingredientes:

125 gr. de Mantequilla (como siempre, a temperatura ambiente).
125 gr. de Azúcar blanco.
1 Huevo M
1 ½  de Plátano en pasta ( o en su defecto 1 plátano súper hecho puré. Buscamos el sabor, no la textura; no queremos tropezones).
270 gr. de Harina.

Os recomiendo, que visitéis este enlace  para ver el paso a paso completo


                                                                                                                                             

miércoles, 8 de mayo de 2013

Sorteo!!

Como bien sabéis, dentro de tres días ponemos fin al Primer Sorteo de Sakura Atelier

Por si alguien se ha despistado; os cuento que el sorteo consta de:

• Set de 3 cortadores con expulsor en forma de hoja (con nervaduras).
• Set de 4 cortadores con expulsor en forma de margarita.
• Set cortador y conos para calas.
• Set de 8 estecas para modelar.
• Set de 6 cortadores redondos.
• Rodillo marcador.
• Paleta alisadora.
• Cortador grande de galleta de “niño”.
• Cortador grande de galleta de “niña”.
• Lata con motivos dulces (Galletas, macarons y cupcakes)
• Juego individual de té (Tetera, taza y jarrita de leche).
• Servilletas “Macarons”.



Recordaos tambien que las bases de participación son las siguientes:


• Ser seguidor de Sakura Atelier
• Dejar un comentario en la foto
• Compartir el sorteo de manera pública.


** La duración del sorteo será del 11 DE ABRIL AL 11 DE MAYO **

*(Sorteo válido solo para personas residentes en Península, Canarias y Baleares)



¡¡¡Mucha suerte a tod@s!!!.

martes, 7 de mayo de 2013

Día de la Madre, a la Uruguaya

No sé si lo sabéis (algunos se que sí) pero yo no soy nacida en España. Aunque llevo aquí desde que era una renacuaja y tengo mi nacionalidad española desde que aparecí en este mundo  puesto que mi padre es español.

Nací en Argentina… Aunque mis recuerdos los sitúo en Uruguay; un país que echo mucho de menos por sus costumbres, su cercanía y por lo que ello supone para mí. 

Mi abuela.

Esa persona que hace tan solo unos pocos años que se nos fue pero que sigue tan presente en mi vida y en la vida de mi madre.

Creo que si tuviese que definir mi relación con ese país diría que: Felicidad, amor, devoción  diversión  aprendizaje, comprensión, entendimiento, tradiciones, costumbres, ¡¡¡naranjas!!!, familia, gastronomía, VIDA.



L@s Uruguay@s son gente sencilla y cualquier pequeño acontecimiento es digno de ser celebrado.
Por ejemplo; un cumpleaños era sinónimo de fiesta… y con la fiesta venia un viaje a El Emporio de los Sandwiches.  Pegar la nariz en las vitrinas de esa confitería mientras volvías loca a tu abuelo decidiendo cuales eran los sandwiches que íbamos a llevar a casa para festejar.

Como podéis ver, no ha sido una cena para nada complicada ni sofisticada y por cierto; es idea que podemos apuntar en la lista de “cena con los amigos” por lo fácil que es de preparar, por lo rápida que es, porque nadie se queda con hambre  y  porque os aseguro, a todo el mundo le gusta u sandwih y eso, es un triunfo asegurado!.



Uno de los mas famosos…  “Sandwich Olímpico”
De éste, existe una variente al que se le puede añadir finas rodajas de tomate.


“Sandwich Clásico”
Un imprescindible; sobretodo si en la cena hay niños (como en mi caso).


“Sandwich de Atún y Choclo”
Una suave crema de maiz (choclo) con atún.

“Sandwich de Cangrejo”
Uno de los exoticos dado que el relleno incluye piña.



“Crema de queso azul”
Las uvas (o pasas de uva en este caso) le aporta un dulce contraste y con las cracker saladas le añadimos el punto crujiente.



“Vol-au-vent salado”
Unos mini vol-au-vent (volovanes en jerga común) de pollo y bacon aderezados con unas hierbas y unas gotas de salsa worcestershire le da un tremendo toque a campo.


“Helado  de Mango”
Las vitaminas y lo exótico se toman de la mano.


“Helado de Piña”
Nada mas refrescante que una piña en versión helado

*Los helados son caseros*


Por cierto; el domingo, mi madre estaba trabajando y no sabía lo que yo iba a preparar.

Cuando se fue por la mañana, salí corriendo a la cocina para hacerlo todo y lo escondí todo.

Cuando llego por la tarde y se metio en la ducha, salí corriendo en todas direcciones para preparar la mesa… y cuando salió del baño…. “Tachaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan!!!”.


Se quedo pasmada la pobre mujer  :D  


Mira que llego a ser mala eeeeh  ^_^





¿Brindamos?




Copyright © 2015 Sakura Creative Mind