jueves, 16 de agosto de 2012

Yo-Mi-Me-Conmigo

Bienvenidos a este humilde blog; uno más de tantos otros; uno más entre los miles de blogs que circulan por la red y seguro que más de uno os estaréis preguntando -¿Qué tiene “este” de especial?- 

Simple; este blog nace de la tan conocida expresión “Renovarse o morir”; y es que todos en algún momento de nuestras vidas hemos necesitado un cambio, un aliciente, una aventura en la cual dejar volar nuestra imaginación y dejar que nuestro interior fluya en esta vida que nos ha tocado vivir.


Supongo que aquí es cuando debería presentarme y contaros lo maravillosa que soy pero… ¿En verdad lo soy?.

Amante del Té, del invierno, el frío, la lluvia y la nieve, de los días grises; soy fuerte, afectuosa, complaciente, leal y compañera, amante y compañera, amiga de mis amigos, adoro ver la sonrisa de los que me rodean pero también puedo llegar a ser neurótica y un tanto egocéntrica, absorbente, requiero de atención y cometo muchos errores; pero lo mejor de todo es que soy humana y encima… ¡¡me lo consiento y me lo permito!!.

Elegí “Sakura” para firmar cada unos de mis posts por la sencilla razón de que me encanta el significado de esa palabra; “Flor del Cerezo”.
Como apasionada de la cultura en general y la japonesa en particular y todo lo que ello conlleva.



Sakura
es uno de los símbolos mas conocidos por esta cultura y ademas para ellos significa un momento de trancisión; de cambios.
Durante todo el año los árboles de cerezo permanecen únicamente forrados de hojas y están desnudos durante el invierno… y entonces, llega la primavera y con sus inicios, estos árboles florecen de una manera espectacular y maravillosa; dando la sensación de estar bajo nubes de algodón rosadas.

Con estas flores, llega el festival de primavera (Hanami) haciendo que las familias y los amigos hagan picnics bajo la sombra de estos árboles compartiendo toda clase de alimentos.


Por supuesto que esta aventura mía tiene una finalidad y una causa (y espero que un efecto en cada uno de vosotros).
Con mayor o menor medida de pretensión lo que quiero es compartir mis humildes conocimientos con todo aquel que quiera aceptarlos.

Por descontado que no soy tan polifacética como Martha Stewart, ni soy una revolucionaria como Julia Child, ni tengo el desparpajo de Jamie Oliver, ni la despensa de Nigella Lawson; pero lo que sí soy es alguien que adora cocinar y que tiene ansias de aprender, mucha voluntad e ilusión a porrones.

Pero; por desgracia, en los tiempos que corren, cocinar parece ser que se ha convertido más un lujo que en una necesidad y esa, en parte, es una de las razones por las que hoy estoy aquí; quiero demostrar que hasta el alimento mas básico se puede convertir en un manjar digno de la mesa de cualquier rey; que también los peques pueden cocinar; que se pueden hacer grandes fiestas con una cesta de la compra mas que económica; que no se trata de lo que hacemos sino del “cómo” lo hacemos.

Llegados a este punto tan solo me queda daros la bienvenida y, como diría Ikea... “Bienvenido a la República Independientede mi Blog”.


Un gran abrazo ;)
XOXO

1 comentario:

Gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me hacen muchísima ilusión :)

Un abrazo!.
XoXo